Interno del Complejo Penitenciario III de Eldorado triunfa en Torneo de Kickboxing

Una vez más, ha quedado demostrado que las segundas oportunidades, para los privados de libertad, existen, y son más fidedignas si vienen de la mano del deporte, utilizándolo como herramienta de reparación de lo cometido y modificadora de conductas.

General 04 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Es el caso de Darío Agustín M.,  alojado  en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, quién el sábado, con autorización del Juez  mediante, fue trasladado hasta la localidad de San Javier, precisamente hasta el Polideportivo Municipal,  en donde se midió  con otros contrincantes  en  un  Torneo de Kickboxing, fiscalizado  por la  UDC   internacional.


Darío  ganó por puntos,  su respectiva  pelea, brindado un gran espectáculo  por su destreza, cabe mencionar que  el mismo   realiza un exhaustivo  entrenamiento en  el Complejo Penitenciario, lo que le ha permitido, salir triunfante  de la lucha contra  el posadeño  José Lolasko.
Recientes estudios sociológicos  y  psicológicos han  demostraron que  a la práctica de cualquier deporte dentro de un  contexto de encierro, contribuye de manera satisfactoria en el proceso de resocialización del individuo.

7d051d04-dee5-4e25-8514-f3a17a83ff74


En el caso de Darío   esa anhelada reinserción, fue palpada de cerca, ya que lo vivido en el  cuadrilátero, lo hizo sentirse libre y uno más de la competencia; muy agradecido señaló “fue una experiencia muy linda, que quizás estando  afuera no la hubiera vivido, en cambio dentro del Penal, rescaté  la importancia de hacer algo por mí mismo. Para finalizar, agradeció a todas las autoridades que hicieron posible  su participación, y el triunfo se lo dedicó a su madre.

483da374-4447-4462-b094-06985a93c676

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email