Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Anses habilitó turnos para tramitar la jubilación anticipada

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses(, que conduce Fernanda Raverta, informó que ya se pueden solicitar los turnos desde la página oficial del organismo para comenzar a tramitar la jubilación anticipada.

Pais 04 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
anses-1078912-696x391

Las personas interesadas deberán ingresar a www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada, ir a Sacar turno y seguir los pasos que allí se indican.

 
Es una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas hasta el momento de cumplir con la edad jubilatoria.

Una vez alcanzada dicha edad (65 años los varones, 60 años las mujeres), automáticamente pasarán a percibir el monto total.

La mayor parte de la población beneficiaria son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse durante este año. Según proyecciones del organismo.

 
Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

thumbnail

El Gobierno formalizó el reconocimiento de aportes por tareas de cuidados

Redacción RMM
Pais 19 de julio de 2021

A través del Decreto 475/2021, la ANSES oficializó hoy el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que establece que las mujeres y personas gestantes podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo o hija. El anuncio lo había realizado la semana pasada el presidente Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta.

PJ7DLTSRPFGLJPWHFHKW2WZUGQ

El Gobierno nacional creó un comité que analizará el impacto de la pandemia en la población con discapacidad

Redacción RMM
Pais 19 de julio de 2021

A más de 16 meses de que se detectó el primer caso de coronavirus en la Argentina, el Gobierno decidió crear un comité para analizar “el impacto de la pandemia del covid-19 en la población con discapacidad”, el cual tendrá como objetivo brindar asesoramiento interno y hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentra este sector de la ciudadanía.

NF4T2PT2IZCV7GSRCP5WM44ZUM

Guzmán aseguró que desde este mes bajará la inflación interanual

Redacción RMM
Pais 06 de octubre de 2021

El ministro de Economía de la Nación habló de políticas para superar la restricción de divisas y se refirió a la toma de decisiones para el avance de la actividad productiva. Consideró “fundamental” para la recuperación económica que el sector público y el privado “vayan de la mano”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email