Comunales sanvicentinas: Avance para el Digesto Jurídico, creación de FOMDA y ajustes boleto urbano

Entre otros temas, es lo destacado en las publicaciones de los Boletines Oficiales Nº: 464, 465 y 466 emitidos entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre, desde la Municipalidad de San Vicente (Misiones), a partir de lo aprobado recientemente por el HCD.

General 04 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Ordenanza Nº 72/21, crea el Digesto Jurídico de la localidad e instituye los principios y procedimientos necesarios para establecer un régimen de consolidación de las normativas municipales vigentes y su reglamentación, además de constituir la comisión especial redactora.

La Ordenanza Nº 78/21 aprueba el “Fondo Municipal para el Desarrollo Agro-Industrial del Municipio de San Vicente (F.O.M.D.A)” . “La Carta Orgánica Municipal en su Artículo 25 “Identidad”, expresa que el Municipio, se orienta a ser una comunidad agropecuaria, productiva, industrial y de servicios y en su Artículo 71 “Fortalecimiento y promoción de la producción agropecuaria e industrial”, manifiesta que el Municipio fortalece y promociona la producción agropecuaria e industrial”

La Ordenanza Nº 79/21,establece “el precio del boleto para el transporte urbano de pasajeros a partir del 01/10/2021 hasta el 30/11/2021, inclusive, de la siguiente manera: boleto único: tarifas con tarjeta electrónica $45.00 (pesos cuarenta y cinco) y sin tarjeta electrónica $50.00 (pesos cincuenta) y, el boleto escolar urbano, (primario, secundario, universitario): sin tarjeta electrónica a $25.00 (pesos veinticinco), según se detalla en el anexo”  de la normativa.

Asimismo, los ediles a través de otras sanciones, determinaron que el día 8 de noviembre sea asueto en homenaje al empleado municipal, Ordananza Nº 71/21, fecha instituida en Argentina y que evoca la constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República (C.O.E.M.A.).

El intendente Fabián Rodríguez, hará uso de su Licencia Anual Ordinaria, del lunes 4 al 16 del corriente mes de octubre. Por lo tanto en forma interina, asume las responsabilidades del DEM, el titular del Concejo Deliberante, Jorge Hasan, quien a su vez será reemplazado en los mismos términos, encabezando el Cuerpo de ediles, el vicepresidente primero, Elvio Ceferino Rodríguez (Resolución Nº 27/21).

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email