Aerolíneas Argentinas prevé que a mediados de 2022 los vuelos volverán a los niveles prepandemia

Pais 04 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó este lunes que estima que “para mediados del año próximo” los vuelos domésticos de la Argentina volverán a estar en un nivel similar a los de la prepandemia y aseveró que en la línea de bandera están “trabajando fuertemente, de manera conjunta, directivos y empleados, para lograr la mejor prestación posible” y para que, cuando «llegue la normalidad» plena, se encuentren «en las mejores condiciones”.

Ceriani, que participa aquí de la edición 77 de la Asamblea General Anual y Cumbre Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en la ciudad de Londres, dijo a Télam que “hay una demanda muy fuerte en lo que es el sector doméstico», y señaló que, «a partir de enero» habrá «un 50 por ciento más de oferta».

«En pasajeros tenemos proyectado transportar un 80% de los pasajeros domésticos de antes de la pandemia”, afirmó Ceriani.

Además, remarcó que se está «concentrando toda la oferta en los vuelos domésticos» y detalló: «Lo que antes se repartía con Internacionales, hoy lo concentramos en cabotaje porque los mercados internacionales, si bien se están recuperando, tienen un ritmo más lento debido no solo a la situación de la Argentina sino también a la de muchos otros países que aún mantienen restricciones para el ingreso” en el marco de la pandemia.

Explicó que “están creciendo en forma muy pareja, tanto la oferta como la demanda porque, al no poder irse a otros países, prefieren viajar dentro del país, como por ejemplo los destinos del sur, Mendoza, Iguazú».

«Son destinos característicos del turismo en la Argentina a los que la gente está eligiendo viajar ante las dificultades para ir al extranjero”, precisó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Señaló al respecto que “la gente, cuando se siente segura, se larga a viajar», con lo cual subrayó que existe «una gran expectativa por esta temporada alta» de verano que se aproxima. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email