“Puerto Piray avanza a pasos firmes”, garantizó Jorge Lezcano

Provinciales 04 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Hoy 4 de octubre el municipio  de Puerto Piray celebró  147 años de su fundación mediante un acto conmemorativo y la proyección de nuevas obras para la localidad, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad

Este será el último 4 de octubre que  Jorge Lezcano encabezará el aniversario como intendente, ya que el 10 de diciembre asumirá su responsabilidad como diputado provincial.

En su discurso resaltó que  "Siempre mantuvimos un fuerte compromiso con la sociedad, muchas cosas se han logrado y eso tiene que ver con un equipo, con una sociedad que quiere trabajar y así pudimos construir la paz social necesaria para el desarrollo".

  WhatsApp Image 2021-10-04 at 22.09.52

Aclaró a los presentes que proviene de la actividad privada y  le “entró el bichito de la política, con la firme intención de transformar su comunidad”. Él mismo consideró que se avanzó mucho desde entonces y que -obviamente- queda mucho aún por delante. “Ahora lo que importa es que estamos unidos" describió el líder norteño. "Ahora la sociedad local busca paz y quiere desarrollarse, con obras y servicios". 

A este añorado progreso, entiende que se lo puede encontrar por la vía de la educación e hizo un llamado a toda la población a asumir este compromiso. “Los pueblos crecen a medida que sus hijos se capaciten y estudien, que se junten para trabajar por un esquema común” remarcó el intendente.


 
Crecimiento

“Puerto Piray  avanza a pasos firmes”, garantizó Jorge Lezcano

Urbanísticamente, el pueblo de Puerto Piray está más preparado ahora: con la villa olímpica para incentivar las prácticas deportivas, tan importante para alejar a los jóvenes de las adicciones y de las malas compañías; con espacios públicos modernos; con el centro cultural y de formación profesional; con servicios de internet en escuelas, espacios públicos y oficinas; agua potable y energía eléctrica; con un parque vial acorde y establecimientos educativos nuevos y remodelados. 

Por supuesto que también la avanzada obra de la nueva terminal de ómnibus sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la magnífica Costanera de cara al Río Paraná que se inaugurará en diciembre la primera etapa.

“Queremos que la gente nos pueda visitar, que encuentren un lugar bonito, que se lo atienda bien, tenemos que incursionar en la cuestión del Turismo” enfatizó.

En la oportunidad presentaron   la nueva flota destinada a el parque vial. La renovación de prácticamente todos los rodados, comprende  un tractor, una  retroexcavadora, una camioneta, todos  0km,  entro otros. “lo más importante es que estas unidades fueron adquiridas con fondos propios municipales, indicó el intendente.” De esta manera vamos a mejorar el trabajo diario que tenemos en el municipio”, expresó.

Lezcano agradeció a la empresa ARAUCO la donación de un nuevo camión compactador de residuos domiciliarios, y a la empresa de transporte KENIA la donación de una unidad (ómnibus);  que será utilizada para el traslado de personas que participarán en diferentes eventos sociocomunitarios.

 WhatsApp Image 2021-10-04 at 22.10.17
 
Del ejecutivo al legislativo

El 10 de diciembre próximo asumirá su banca como Diputado Provincial, pero siempre afirma que acompañará de cerca al equipo que lo sucederá en la intendencia durante los próximos dos años de gestión.

Como legislador sabe que deberá aprender de esa nueva función, para aportar a la provincia y sobre todo al norte de la “Tierra colorada”.

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email