Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Hamburguesas bañadas en oro de 24 kilates, la especialidad del local posadeño propiedad de un narco brasileño

Un brasileño de 24 años dueño de un local de comidas de la capital de Misiones, fue detenido el viernes en el Aeropuerto de Posadas. Eike Conrad Dubal tenía una orden de captura internacional por fugarse y no cumplir una condena por tráfico de estupefacientes en Brasil. Los investigadores lo rastreaban hace dos años en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

General 05 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Profugo-detenido-en-Posadas-1-730x410-1-696x391

El restorán ubicado en el microcentro posadeño ofrece hamburguesas bañadas en oro de 24 kilates a un valor de 10 dólares y sería propiedad de Eike Dubal. El excéntrico platillo era el centro de atención del local de hamburguesas cuyo nombre se asociaría a un estado de Norte América famosa por sus lujos y ostentación.

Según se pudo averiguar , el propio Eike Dubal solía atender a la clientela en su hamburguesería, la cual se montó en tiempo récord y con una inversión muy fuerte.

Respecto a su vinculación con el PCC, el grupo más poderoso del crimen organizado de Brasil y de Sudamérica, sería por dos pilotos de la organización criminal con pedido de captura internacional por escapar de un procedimiento en su país y abandonar una carga de cocaína. En cuanto a su relación con el cartel del Chapo Guzmán, afirman que participó de eventos con los que el cártel entregaba donaciones a personas de bajos recursos.

En plena pandemia se instaló en Posadas, se registró ante la AFIP y abrió un local de comidas rápidas en el microcentro de la ciudad. “Le iba bien, incluso tenía cuatro empleados, todos en negro”, dijo uno de los agentes que siguió sus pasos en la capital misionera.

Hace dos semanas, el ahora detenido abordó un avión rumbo a Buenos Aires junto a su pareja. En sus redes se mostró apostando en el casino y luego en San Clemente del Tuyú. Este viernes, cuando arribó a Posadas, lo esperaban agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Nordeste (AFIP-Aduanas) y del Grupo Operativo Conjunto del NEA, que lo esposaron antes que descendiera.

Apenas las autoridades argentinas comunicaron a Brasil que habían localizado al prófugo, desde ese país remitieron a Interpol el pedido de captura internacional. Con ese pedido -está activo desde hace dos semanas- se abrió una causa en la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenó la detención de Dubal para su posterior extradición.

Los investigadores hallaron en su equipaje 230.000 pesos en efectivo y 200 dólares. Además, dos teléfonos celulares que ahora serán peritados en busca de información sobre sus contactos y establecer si seguía manejando negocios ilegales desde el mostrador de su casa de comidas.

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico 

Te puede interesar

descarga (1)

Puerto Rico: Secuestraron un automóvil robado en la provincia de Buenos Aires

Redacción RMM
General 19 de agosto de 2021

Tras un allanamiento en un inquilinato sobre la calle Corrientes casi avenida 9 de Julio de la localidad de Puerto Rico, integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional IV con la colaboración de la Comisaría de Garuhapé incautaron en la jornada de este miércoles un automóvil Ford Ka con pedido de secuestro por robo ocurrido en Buenos Aires.

A-HALLARON

Horror en Parma: hallaron el cuerpo de una mujer sin vida

Redacción RMM
General 19 de agosto de 2021

El hallazgo de produjo aproximadamente a las 17:30 de este miércoles en la laguna de la cantera lindante a una empresa situada en Nemesio Parma. La víctima fatal aún no fue identificada y se realizan minuciosas investigaciones para determinar la causa.

f09fba9f-6525-4be7-a216-6a46b3dd76a3

Eldorado: Un joven fue detenido cuando intentaba incendiar la casa de su vecina

Redacción RMM
General 24 de agosto de 2021

El procedimiento se realizó en las primeras horas de hoy martes en el barrio Roulet, donde efectivos de la División Motorizada dependiente de la Unidad Regional III, detuvieron al hombre de 30 años de edad, quien fue sorprendido intentando incendiar una vivienda de madera en construcción, propiedad de su vecina de 22 años.

244605254_271043458356628_5593752067057825270_n

Secuestraron en un control policial un automóvil robado en Capioví

Redacción RMM
General 05 de octubre de 2021

Ayer por la noche, en el kilómetro 1460 de la Ruta Nacional 12, en el marco del Operativo Integral de Seguridad Ciudadana, los efectivos de la Comisaría local en conjunto con el Comando Radioeléctrico y la División de Seguridad Vial y Turismo de Capioví, incautaron un automóvil denunciado como robado en el partido de San Isidro provincia de Buenos Aires. Asimismo, secuestraron la cédula y la VTV que estaban adulteradas.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email