La Fábrica de Viviendas de Madera de APICOFOM lanzará al público general un kit básico de viviendas que tendrá un valor de un millón de pesos

Provinciales 05 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Fábrica de Viviendas de Madera a cargo de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM) lanzará una línea de venta al público de kits de viviendas básicas. Estas Viviendas de Madera de APICOFOM consiste en dos dormitorios, un espacio de cocina-comedor y una galería, detalló Guillermo Fachinello, el titular de la asociación.

 Fachinello resaltó en FM Santa María de las Misiones que este producto cuenta con toda la tecnología, la calidad y las normas que rigen la construcción con madera. En este contexto, destacó que se trata de un desarrollo único en el país en lo que respecta a calidad y técnica, y detalló que el precio de las viviendas será de aproximadamente un millón de pesos.

 Por otra parte, Fachinello comentó que funcionarios del Ministerio de Hábitat de Nación visitarán la Fábrica de Viviendas este martes y se inaugurarán 92 viviendas en Itaembé Guazú. En cuanto a la reunión con los funcionarios del Ministerio de Hábitat, Fachinello comentó que se presentaron varios proyectos a futuro y se planteó un cambio en las tipologías de los trabajos. De este modo, se solicitó ampliar metros cuadrados e implementar galerías en los prototipos de viviendas a cargo de Nación.

 Por otra parte, el titular de APICOFOM manifestó que actualmente la industria maderera sufre complicaciones en lo que respecta a exportaciones debido a la presión de los impuestos nacionales. En este sentido, señaló que solicitan el apoyo del Gobierno para no perder los mercados. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email