Estafa en Misiones: La joven que fingió un cáncer y su pareja fueron llevados ante un juez y se negaron a declarar

General 05 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles, minutos después de la 9, Leticia Zapata y Matías Poberezny, la pareja que estafó a decenas de misioneros al inventar un cáncer y luego huir con 400 mil de donaciones, se presentaron ante el Juez Miguel Mattos a cargo del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas y designaron defensor oficial y se abstuvieron de declarar.

Esposados y sonrientes, la pareja de estafadores se presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas y fueron escuchados por el juez que atiende la causa. Allí, el magistrado les informó por qué están detenidos y luego hicieron uso de su derecho donde se abstuvieron a prestar declaración indagatoria.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, ambos estafadores continuarán detenidos en una comisaría de la capital provincial hasta que la causa avance en su investigación. La pareja de estafadores debió responder ante la Justicia sobre “estafa y falsificación de documentos públicos”.

 Además, se pudo constatar que la pareja ingresó ilegalmente a Bolivia y luego fueron expulsados del país vecino.

La investigación determinó que pasaron de Argentina a Bolivia hace, aproximadamente, un mes y se trasladaron a la ciudad de Cochabamba. Allí alquilaron una pequeña habitación y se dedicaron a limpiar vidrios en un semáforo de la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez, en una zona conocida como La Chimba. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email