Realizarán en Puerto Rico el primer Campeonato Regional de Maxibasquet femenino del Nordeste

Con el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia, la Fundación Vanguardia organizará el primer Campeonato Regional de Maxibasquet femenino del Nordeste, entre el 8 y el 10 de octubre en la ciudad de Puerto Rico, Misiones.

General 06 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro Javier Corti acompañó este mediodía la presentación que realizó la entidad organizadora en el CePARD, representadas por Lorena Ledesma, Flavia Balaiche, Myriam Villalba, jugadora de la selección misionera de la categoría más de 50 años, y el entrenador Leonardo Antúnez.

Las integrantes de la entidad organizadora precisaron que la competencia abarcará a selecciones provinciales integradas por jugadoras de las categorías de más de 30, más de 40 y más de 50 años; y que la fiscalización estará a cargo de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina.

También confirmaron que participarán equipos de Formosa, Corrientes y Misiones. La provincia anfitriona presentará equipos en las tres categorías.

“Es un campeonato importante, que tiene a las integrantes de la Fundación Vanguardia detrás, trabajando en la organización, y nosotros desde el ministerio las estamos acompañando.

Nuestro compromiso es apoyar para que este tipo de torneos sirvan de motivación para que el básquet femenino siga creciendo en la provincia”, expresó el ministro Javier Corti.

Por su parte, Lorena Ledesma explicó que “con la Fundación (Vanguardia) venimos trabajando para la recuperación del básquet femenino en la provincia y este torneo forma parte de ese camino”, añadiendo que las jornadas de partidos se disputarán en las canchas del Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico.

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email