Condenaron a prisión perpetua a Ariel Duarte por el femicidio de Ruth Gómez en Iguazú

El Tribunal Penal 1 de Eldorado, condenó a prisión perpetua a Ariel Ángel Duarte (26 años), como autor penalmente responsable del asesinato de un disparo de arma de fuego de su pareja, Ruth Gómez, (17 años), hecho ocurrido el 22 de julio de 2018 en Puerto Iguazú.

General 06 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Tribunal condenó a Duarte bajo los cargos de “lesiones leves, calificadas en concurso real, por homicidio agravado por situación de pareja, violencia de género (femicidio)  y el uso de un arma de guerra”.

El pasado  jueves se llevaron a cabo los alegatos de las partes, en el juicio oral y público que llevó adelante del Tribunal Penal 1 de Eldorado, para esclarecer el crimen. El Ministerio Público Fiscal, representado por Federico Rodríguez, formuló la  acusación contra el imputado y pidió la pena máxima de cárcel para el detenido.

 

En tanto, que la defensa del imputado; integrado por los abogados Harry y Jan Foos, acompañados por Gerardo Meza, pidió la absolución y subsidiariamente exceso en la legítima defensa para su defendido.

 

Antes de escuchar el veredicto, Duarte, hizo su descargo ante los jueces. Dijo que “tenían una relación tormentosa y que Ruth le decía siempre que su único apoyo era él”. Admitió en cambio que se “siente culpable de no haber hecho algo para evitar este desenlace”. “Me siento un inútil, un cobarde, por no haber evitado lo que pasó”,  fueron las últimas palabras que esbozó el acusado ante el Tribunal. Parientes de la víctima (tíos y primos), escucharon el veredicto en el recinto y celebraron el fallo, con la condena a Duarte.

 

Rosana Gómez, tía de Ruth, expresó a la salida del Tribunal que “es lo que esperábamos. Con esta  condena no le podemos traer a sobrina de vuelta, pero por lo menos se hizo justicia”.

 

El Tribunal Penal 1, integrado por los magistrados; Atilio León, María Teresa Ramos y Eduardo Jordan (subrogante), hoy dio a conocer el veredicto. En total fueron 19 los testigos que declararon en las audiencias de debate.

 

El hecho

El femicidio de Ruth Gómez ocurrió  en la  noche del 22 de julio de 2018, tras una discusión “por celos” entre  Ruth y el acusado. Duarte alegó que ella sacó un arma de fuego, puntualmente un revólver calibre 22.

 

Dijo que en medio del entredicho, y en una suerte de forcejo, se produjo un disparo accidental, que acabó con la vida de la jovencita.

 

Ariel dijo que, asustado, tomó el revólver y escapó hacia Comandante Andresito. En el camino, a un costado de la ruta nacional 101, la Policía encontró el arma homicida y detuvo al sospechoso. Este martes el Tribunal Penal 1 de  Eldorado, halló culpable a Duarte y lo condenó a prisión perpetua.

Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email