Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La UNaM recibirá financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias para fortalecer a tres carreras

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) recibirá en una primera etapa 34.020.251 millones de pesos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para fortalecer las carreras de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería (FIO) y Profesorado Universitario en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN).

Provinciales 06 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
1115(13)

Este financiamiento se logró luego de una solicitud efectuada por la UNaM a la SPU  para  fortalecer estas carreras que, dada la creciente demanda observada en los últimos años e indicadores de vacancia a nivel regional, son consideradas esenciales.

De este modo la Secretaría de Políticas Universitarias comunicó formalmente a la UNaM el otorgamiento de este dinero destinado entre otros ítems, a financiar  cargos docentes en las cátedras y años que así lo demanden.

El proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad y está a cargo de la Coordinación General de Planificación y Desarrollo Institucional. La misma pretende fortalecer, sostener y actualizar propuestas formativas de calidad en pregrado, grado y posgrado para cubrir las necesidades que impulsen el desarrollo regional e incrementando y consolidando los equipos de cátedra atendiendo a la demanda y a las necesidades de matrícula.

Detalle de las carreras

Ingeniería Agronómica (IA),  esta carrera que se dicta desde 2012 se verá beneficiada con la incorporación de cargos y ampliaciones de dedicación especialmente en el tramo de 3° a 5° año, lo que  permitirá incrementar acciones de investigación y extensión centradas en producciones regionales.

Ingeniería en Computación (IC)  inició su dictado en 2019 con una interesante tasa de ingreso. Posee algunas asignaturas del área Ciencias Básicas que, debido a la especificidad no pueden ser compartidas por otras carreras. La matrícula de preinscriptos requiere la incorporación, reasignación, aumento de dedicación y categorización de algunos docentes y también el incremento de auxiliares de docencia.

El Profesorado Universitario en Computación (PUC), ha tenido un valor importante de matrícula estudiantil en el año 2015,  se trata de una profesión altamente demandada especialmente de docentes con este perfil en la región dado el impulso que el gobierno provincial ha dado la educación digital.

Te puede interesar

frente_logo_campus

La UNaM firmará un acta acuerdo para proteger la biodiversidad

Redacción RMM
Provinciales 01 de octubre de 2021

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Fabián Romero, participará junto a la rectora de la Universidad Nacional (UNaM), Mgter. Alicia Bohren, de la firma de un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUB) que se realizará este viernes 1 de octubre a las 9:00 h en el Campus Universitario de la UNaM.

unam-1-730x486-730x411

Buscan tener más presencialidad en la Unam

Redacción RMM
Provinciales 11 de agosto de 2021

La Universidad Nacional de Misiones (Unam) empezó un relevamiento para conocer la cantidad de alumnos que accedieron a la vacuna anti Covid-19 hasta el momento y así incrementar las actividades presenciales en todas sus facultades.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email