Apicultor ofrece servicio gratuito y pide que no maten a las abejas, porque generan enormes beneficios

El apicultor eldoradense Rubén Reitcher hace tres años se dedica al rubro con el manejo de las abejas y la miel que estas producen. Además, ofrece su servicio gratuito por si algún vecino necesita alejar a los insectos de sus viviendas o de las inmediaciones. “Empecé como un hobby, pero hoy por hoy quiero defenderlas y me dedico especialmente”, detalló Reitcher y expresó que fabrica por sí mismo las cajas de madera -colmenas-.

General 06 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Reitcher habló con Multimedios Génesis y mencionó que empezó hace algo más de tres años, está abocado “full time” y ya llegó a las 56 cajas, de las que extrae miel pura -sin conservantes- para el consumo humano.
Actualmente cuenta con miel pura a $500 el medio kilo, $850 el kilo; miel de “yateí” para diferentes tratamientos a $800 los 50 gramos y propóleo.

Rubén pide a  la gente que no maten a las abejas porque éstas desempeñan un papel imprescindible para el equilibrio ecológico en la naturaleza y para la vida humana, por su papel como polinizadoras y por su capacidad para producir miel, jalea real, cera y propóleo.
 
Técnica
El experto dijo que efectúa el servicio de retirar a las abejas de propiedades privadas, si es que así lo requieren: “Abro los panales, inserto la caja, busco a la reina por su tamaño y color, la atrapo y debe ir dentro de la caja para despedir su clásica feromona que atrae a las obreras”.

Así únicamente se logra vaciar una colmena y trasladarla hacia otro lugar, con un traje especial y guantes protectores: “En una colonia pueden haber unas 75 mil”, alertó.

Los interesados podrán contactarse con el productor en su domicilio ubicado en avenida San Martín Nº 2323, de Eldorado o llamar al 3751-613172.

Audio: 

Red de Medios Misiones Multimedios Génesis Eldorado 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email