Fin de semana largo: Las reservas hoteleras rozan el 90% en Misiones y se espera que la ocupación alcance un 100%

Provinciales 06 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Oscar Deguisti, subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo, aseguró que el próximo fin de semana largo se espera un gran movimiento en el sector turístico, ante el alto porcentaje de las reservas hoteleras.

Degiusti confirmó que se acerca un excelente fin de semana largo para el turismo, considerando que el porcentaje de las reservas hoteleras roza el 90%, por lo que se espera que la ocupación de plazas alcance el 100%.

En este sentido, el subsecretario explicó que las expectativas llegan “Por cómo se materializa en el territorio las ocupaciones, y los deseos contenidos de empezar a viajar. Estamos empezando a ver en los distintos programas nacionales que empezó a viajar el adulto mayor”, expresó.

Asimismo, destacó que la reactivación de las Fiestas Nacionales y Provinciales tiene cierta injerencia en el aumento de la demanda turística.

“El Black Friday en Apóstoles también ayuda a motorizar este movimiento. Hoy es misión casi imposible conseguir una plaza hotelera en los distintos lugares”, dijo.

Actualmente, destinos que antes eran frecuentados en menor medida tienen el 90% de ocupación, resaltó Degiusti, indicando que el atractivo principal ya no es solamente Puerto Iguazú o el Soberbio, sino que la población opta por visitar diferentes localidades de la provincia.

Porcentaje de las reservas hoteleras en diferentes municipios de la provincia

“En Oberá es imposible en este momento conseguir una habitación, en las cercanías incluso. En Montecarlo, Puerto Rico, también están completos los alojamientos, y Posadas suma un buen porcentaje de ocupación. En otras localidades también hay turismo misionero y de otras provincias del Litoral”, sostuvo.

En el caso de Puerto Iguazú, aprovechando el aumento de la frecuencia en los vuelos, turistas de diferentes partes del país  realizaron su reserva para el fin de semana largo.

“Desde un primer momento yo fui optimista, incluso en los círculos de profesionales, porque el turismo es un sistema de consumo, no se puede entender de otra manera. Las ganas y el deseo contenido de salir se iba a ir dando en un proceso, con los lugares que comenzaban a permitir ser visitados”, manifestó.

Por este mismo motivo, expresó que la gastronomía en los grandes centros urbanos representó un lugar de encuentro cuando se habilitó tras el largo periodo de aislamiento social. “Este movimiento se dio como algo que está a presión, de repente se abre y la gente sale con muchas ganas.

“Yo no tengo ninguna duda de que vamos a tener una excelente temporada de verano, fundamentalmente con turistas de la provincias del litoral”, afirmó Degiusti. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email