Presentaron Banco de Ayudas Técnicas en Garuhapé

Provinciales 06 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta tarde se presentó el Banco de Ayudas Técnicas de esta localidad con la presencia del vicegobernador  Carlos Arce y el intendente local Gerardo Schmied, la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad Mary Kosinski y la responsable del Área social del Municipio Evelin Castillo. 

El vicegobernador  Carlos Arce destacó el trabajo coordinado entre los equipos sociales tanto de Nación, Provincia y Municipio en esta temática para llevar respuesta de manera rápida y eficaz a quienes lo necesitan.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.21.20 (1)

Este banco es posible por el programa de la ley de cheques a través de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS y se tramitó por el Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de Vicegobernación, el proyecto fue presentado ante el ANDIS en octubre del 2020 y fue aprobado en mayo de este año. 

WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.21.21

También se entregó una silla de rueda postural adquirida por el municipio a Denis.

Este banco fue asesorado y avalado por el Consejo Provincial de Discapacidad y consiste en la adquisición de artículos de uso común como sillas, de ruedas, andadores, bastones, etc de uso genérico para cualquier situación que lo amerite, más allá de ser afiliados a obra social o no, el objetivo es poder dar respuesta inmediata.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.21.20

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email