Programa Federal de Robótica IoT: participan Misiones y otras 13 provincias

La red federal de robótica está integrada por Misiones, Córdoba, Río Negro, Corrientes, Salta, Mendoza, Catamarca, San Juan, Santa Fe, San Luis, Jujuy, Chaco, La Rioja y Entre Ríos. Fue presentada este miércoles e incluirá FanHub; un espacio de aprendizaje virtual y colaborativo que será utilizado para el fomento y la entrega de kits de robótica fabricados en el Parque Industrial por la empresa FanIOT.

Provinciales 07 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Poder participar de esta iniciativa es tan estimulante y motivador para todo el país, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, me contó de la propuesta y quedamos bien intencionados, la queremos apoyar a fondo en su dimensión social. Surge del interior profundo, creativo e innovador del país. Misiones da un impulso importante a la innovación educativa, que 14 provincias estén involucradas es bueno”, aseveró el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

 
Añadió que “decíamos que estas iniciativas deberían ser paradigmáticas en el marco del Consejo Económico y Social. Esto es clave para modernizar de un modo inclusivo al país, con una línea de trabajo central que tenemos. E futuro del trabajo, de la economía 4.0 debe ser inclusivo”.

La continuidad en el desarrollo de capacidades digitales requiere de una mirada hacia la pluralidad de saberes que convergen en la gestión de la información desde y para la escuela. Por ello, la incorporación de la robótica 4.0 en las aulas permite mejorar la comprensión del mundo digital e incluir la computación física con saberes y lenguajes; que aproximen a los estudiantes hacia proyectos en donde conceptos como Big Data o Internet de las Cosas toman protagonismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email