Yacyretá llevó adelante la modernización de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20

Provinciales 07 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Entidad Binacional Yacyretá tomó la decisión de proceder a la actualización tecnológica de los sistemas de protección de  la  Unidad  Generadora N°  20, lo que implica un recambio total del equipamiento instalado.

Foto 2

Los equipos de protección de la Central Yacyretá, tienen la función de monitorear en   forma   automática   las   24   horas   del   día   las   Unidades   Generadoras,   si   los mismos   detectan   alguna   condición   anormal   de   funcionamiento,   proceden   a desconectarlas del sistema y así resguardarlas de posibles daños catastróficos.

 Foto 1

Luego de 27 años de funcionamiento ininterrumpido, los equipos de protección presentaron signos que reflejaban que los mismos estaban llegando al fin de su vida útil, razón por la cual se resolvió proceder a su actualización tecnológica, lo que implicó el recambio total de los equipamientos instalados a tal fin.

Dicha tarea fue encomendada a la reconocida empresa Siemens de Alemania, líder mundial en este tipo de equipamientos de protección.

Foto 5

La implementación del proyecto estuvo a cargo del cuadro técnico de la Central, en forma conjunta con los representantes de Siemens en Paraguay, la empresa RIEDER   y   Siemens   Argentina.   Lográndose   la   integración  regional   de   ambos países también en la ejecución de este proyecto.

 Foto 4

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email