Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La preservación de la Selva Misionera gana espacio en la agenda europea

Provinciales 07 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
10497125_775897859128488_932703030075779925_o

Las políticas climáticas positivas de la provincia de Misiones pisaron fuerte en la Comisión más numerosa del Parlamento Europeo.

La eurodiputada Mónica González, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, destacó que las políticas misioneras de defensa al ambiente van en línea con la postura de la Unión Europea. Al mismo tiempo, el Ministro de Cambio Climático de Misiones Patricio Lombardi, fue invitado como embajador en la Cumbre del Clima que se realiza esta semana en Colombia.

El cuidado de la selva y la biodiversidad de la Provincia de Misiones, gana espacio en la agenda internacional, con el apoyo explícito del gobernador Oscar Herrera Ahuad para llevar los planteos ambientales de nuestra provincia en las cumbres ambientales más importantes de la temática.

Con la visión de conseguir apoyo externo a la política conservacionista de nuestra provincia, el ministro de Cambio Climático de la Provincia, Patricio Lombardi, estuvo recientemente participando en la Congreso Mundial de la Naturaleza, donde mantuvo diversas reuniones con representantes de otras naciones, que motivó las recientes palabras de la eurodiputada Mónica González resaltando la labor ambiental de la provincia, además del compromiso de llevar el caso Misiones ante el parlamento europeo.

 flyer-cumbre-cartagena-1-1

En esa misma línea, esta semana el Ministro Patricio Lombardi fue invitado como embajador de la Cumbre del Clima que se realiza en Cartagena, Colombia, donde la evolución de los mercados de carbono en Latinoamérica será uno de los ejes a tratar por los expertos. Es que conseguir apoyo externo a la política de Estado conservacionista que tiene la Provincia de Misiones de la selva y su biodiversidad, es uno de los principales objetivos que tiene el Ministerio de Cambio Climático, y los mercados de carbono representan una gran oportunidad para la provincia.

“Le pedimos a la comunidad internacional que ponga atención y recursos monetarios donde haya acciones climáticas positivas, y Misiones al ser la única provincia carbono negativa del país, es un excelente ejemplo” resaltó Lombardi en el Congreso Mundial de la Naturaleza. Ser carbono negativo implica ser acreedor ambiental, generar más oxígeno que dióxido de carbono, Misiones limpia el aire del planeta, mientras otras regiones son carbono positivas, es decir, contaminan.

Te puede interesar

1-Firma-Convenio-GIRSU-y-IPRODHA

Nación e Iprodha firman convenio para la construcción de una Planta de Tratamiento Integral de Residuos Urbanos

Redacción RMM
Provinciales 23 de agosto de 2021

El gobernador participó en la firma de un convenio entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) mediante el cual se financiará un ambicioso  proyecto para la construcción de una Planta de Tratamiento Integral de Residuos Urbanos que beneficiará a Posadas, Garupá y Candelaria. Los fondos estarán disponibles a principios de 2022.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email