Aumentó el uso de motocicletas en Misiones y comerciantes esperan cerrar el año con un total de 400.000 vehículos vendidos en toda la provincia

Provinciales 07 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Muchas son las personas que debido a los altos costos de compra y mantenimiento de los automóviles optan por el uso de las motocicletas como medio de transporte diario. Nicolás Trevisan, ministro de Industria y comerciante, sostuvo que en años anteriores se cerraban las ventas de motos en Misiones con un total de 600.000, pero este año el número será menor.

 Asimismo, respecto a las ventas de motos en Misiones, aseguró  que las comparativas con los números  desde el 2019 son complejas. “Después de las PASO hubo una explosión que derrumbó las ventas en general de muchos sectores, creo que todavía hay un proceso de recuperación previo si vamos hacia atrás en el tiempo”, sostuvo Trevisan.

No obstante, aseguró que la provincia constituye un caso particular en cuanto a recuperación económica, pero que aún el promedio de ventas está por debajo de las cifras pre pandemia.

En relación a la economía, sostuvo que en Misiones “los números de las ventas en general vienen siendo mejores que las del resto de las provincias” debido a la paulatina reapertura económica que comenzó el año pasado. Esto también afectó positivamente al rubro de motocicletas que experimentó un crecimiento en las cifras de ventas.

“La economía misionera nunca murió, siempre estuvo. Por más que la pandemia nos golpeó, nunca paramos la actividad económica”, indicó.

En este sentido, indicó que “en épocas buenas” el promedio de ventas de motos en el país rondaba las 600.000 por año. Actualmente, esta cifra se encuentra en un 40% por debajo de los números pre pandemia con un promedio de 350.000 unidades en los últimos 12 meses.

“Creemos que se va a cerrar el año con 400 mil motos, pero esa brecha todavía queda por recuperar. En Misiones la situación viene bien, pero la economía en general puede crecer mucho más”, agregó.

En cuanto al perfil de compradores, comentó que en más del 60% de los casos la motocicleta suele ser su primer vehículo, y que es elegida por su practicidad y bajo costo. “Después tenemos una franja de personas que utiliza la moto como transporte para todos los días porque es más económica y deja el auto para el fin de semana, o para cuando quiere hacer un viaje”, agregó. 

Por otro lado comentó que la mayoría de las ventas se dan financiadas en cuotas con tarjetas de crédito, y que los programas de Ahora Misiones «fueron esenciales para apalancar la situación».

Agregó también que la financiación es lo que permite competir con los países vecinos. «Para los rubros más golpeados por las asimetrías es fundamental la existencia de este tipo de planes», aseguró.

La franja de precios de una motocicleta nueva varía desde 100 mil pesos hasta los 3 millones y medio de pesos. “Las que nosotros tenemos son de hasta 3 millones pero hay más costosas”, indicó. Los modelos más vendidos suelen ser las 110cc con arranque eléctrico, pero hay oferta de rodados importados cuyo ingreso al país atraviesa dificultades debido a restricciones nacionales. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email