Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Promesa de "Cuidado del Patromonio Jesuítico Guaraní" en Corpus Christi

En el día de ayer 7 de octubre de 2021, en el parque anterior del centro de interpretación patrimonial de Corpus Christi y, en el día previo a conmemorarse en Argentina el "Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino", se llevó adelante la primera promesa de "Cuidado del Patrimonio Jesuítico Guaraní", iniciativa que pretende extenderse al resto de la provincia y de la región como una forma mas de comprometer a cada ciudadano a proteger el rico acervo cultural histórico que posee nuestra provincia y como un complemento mas del trabajo que hace años viene realizando el municipio para el rescate, revalorización y conservación del patrimonio histórico del sitio patrimonial de la que fuera la Reducción de Corpus Christi, y que logró poseer, al día de hoy, uno de los centro de interpretación mas atractivos de la provincia de Misiones inaugurado en el año 2020 en plena pandemia.

General 08 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-10-07 at 15.27.08

Estuvo presente  el intendente local Orlando Rostan quien dió la bienvenida a las autoridades, alumnos y publico en general, para luego ser  la arqueóloga magister Alejandra Schmitz la responsable de tomar promesa a los alumnos allí presentes.


La responsable de proyectos y obras de la Municipalidad de Corpus, Ing. Miryam Krieger nos dijo:
 "Estamos viviendo  un dia histórico en Corpus Christi, nuestros jóvenes quienes seguramente serán los defensores y quienes llevarán adelante  la difusión y la preservación tanto de la historia como de los vestigios
 físicos que aún quedan, se ha dado la coincidencia de que hemos reunido a jóvenes de la localidad de Candelaria, capital también de la provincia de Misiones es decir las dos capitales de la provincia de Misiones unidas en un acción como bandera para los demás pueblos jesuíticos, porque hemos tenido diálogo con  otros representantes de pueblos jesuíticos de la región , del Paraguay, de Brasil que se ven interesados en replicar ésta acción en sus respectivos lugares , es decir revincular de nuevo los 30 pueblos a través de las generaciones mas jóvenes, promover el diálogo entre ellos, el intercambio de experiencias e interesarlos en que  sean ellos
quienes difundan, a sus mayores incluso, toda la importancia del cuidado del patrimonio.

Fuente: Prensa Municipio de Corpus Christi

Te puede interesar

Pr-puerto-rico-2020-07-05

Puerto Rico: La Municipalidad ofrece una amplia moratoria

Redacción RMM
General 24 de agosto de 2021

La Municipalidad de Puerto Rico puso en marcha un plan de facilidades de pago que incluye deudas contraídas hasta el 31 de julio del corriente año, que alcanza a todas las tasas y hasta convenios de pagos atrasados, inclusive.

lal

Posadas: Stelatto fortalece la inclusión educativa de los adultos en la ciudad

Redacción RMM
General 13 de agosto de 2021

El intendente de la Ciudad, Ing. Leonardo Stelatto presidió el inicio de los cursos de inglés y portugués destinados a mayores de 50 años. De la ceremonia también formaron parte el presidente del Consejo General de Educación Prof. Alberto Galarza, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, la Subsecretaria de Educación Cielo Linares; y el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva del CGE Misiones, Aníbal Arroyos.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email