Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El Gobierno nacional anunció el pago de un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre

El Gobierno nacional anunció que a partir de octubre se pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Pais 08 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
afraverta

Al cabo de una reunión de trabajo con la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernández expresó que la medida “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Además, la calificó como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Según las estimaciones de la ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar.

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

Te puede interesar

descarga (3)

Sociedad: hay una percepción de deterioro de la calidad de vida y la solidaridad aparece como máximo valor en una encuesta

Redacción RMM
Pais 24 de septiembre de 2021

La Fundación Colsecor indaga sobre la percepción en torno a la felicidad, salud, educación y oferta laboral y en el mes de julio último, cuando realizó la segunda encuesta anual, encontró más estrés, tristeza, perocupación e intranquilidad en las mujeres Así como más satisfacción laboral en localidades pequeñas. Ahora bien, la pandemia aparece cuando aparece la indagación acerca de la solidaridad y mientras decrece la valoración del Estado y el Mercado, crece la solidaridad como valor máximo.

60e6fa66f3db4_1004x565

En agosto, Argentina producirá más de tres millones del segundo componente de Sputnik V

Redacción RMM
Pais 04 de agosto de 2021

La Argentina contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina, en tanto que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email