Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La Planta de Procesamiento de Frutas y Hortalizas de Colonia Aurora presenta un avance del 90%

La Planta de Procesamiento de Frutas de Colonia Aurora tiene un avance de obra del 90%. En ese marco las autoridades del Ministerio del Agro y la Producción visitaron el predio. La obra se financia a partir del Programa de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales.

Provinciales 08 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Planta-Frutas-Aurora-e1633645078779-750x375

La Cooperativa Agroindustrial Tambera y Granjera Aurora Ltda., accedió a este programa con el acompañamiento técnico administrativo de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal y de la subsecretaría de Planificación Y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro.

La planta está diseñada para procesar frutas, producir pulpas naturales, fruta abrillantada, mermeladas, dulces y diversos envasados a partir de ananá, mamón, mango, maracuyá, pepinos y batata entre otros. Y demandó una inversión que supera los $ 8.400.000.

Colonia Aurora es un municipio pionero en la producción de frutas en la provincia y este proyecto beneficiará en principio a 24 familias.

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala destacó: “es una planta que va a agregar valor en la zona rural, al sector productivo de nuestra provincia, y que va a permitir darle mayores niveles de rentabilidad a los productores”.

El objetivo de la obra es industrializar la cadena de frutas de la zona, y abastecer un mercado que demanda frutas procesadas. La planta está al 90% de su proceso de terminación.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno manifestó “La planta agrega valor en origen, aprovechando las frutas que ya no son aptas para consumo fresco y que suelen ser de descarte. Se planteó una versatilidad de equipos que permitan hacer distintos tipos de productos desde pulpas, envasados, pickles, dulce de batata, hasta fruta abrillantada”. En este sentido, agregó que se planificó el procesamiento de todos los productos frutihortícolas locales. “Esta versatilidad promueve que todo el año se esté trabajando y encadenando los productos frutihortícolas de la chacra en función de la época del año, empleando alrededor de 10 personas”.

Fuente: Enfoque Misiones 

Te puede interesar

234025267_4363951500338660_6415789377340050058_n

Oberá: Comienza el intercambio de kit de semillas

Redacción RMM
General 24 de agosto de 2021

A partir de hoy 23 de agosto, en la Dirección de Vinculación y Desarrollo Económico, comienza el 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗞𝗶𝘁 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀 temporada Primavera-Verano, de lunes a viernes, de 8:00 hrs. a 13:00 hrs., y hasta agotar stock. 𝗘𝘀𝘁𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗿𝗲𝘁𝗶𝗿𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗞𝗶𝘁 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀:

thumbnail

Se presentaron créditos para la forestoindustria

Redacción RMM
Provinciales 27 de agosto de 2021

Se realizó la presentación de la ejecución del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. En ese marco se hizo el lanzamiento oficial del financiamiento para la forestoindustria en la sala de situación del Ministerio del Agro y la Producción con la presencia del ministro Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto y el director del área Gervasio Palacios.

webcel-3-1014x627

Lanzamiento y presentación virtual del sitio web E-commerce de FanIOT

Redacción RMM
Provinciales 13 de agosto de 2021

La Fábrica Argentina de Nanosensores IOT (FanIOT), empresa misionera de base tecnológica (EBT) realiza el lanzamiento de su tienda virtual www.shop.faniot.ar , para comercializar sus productos IOT en toda la Argentina y el mundo. Promocionalmente, los productos publicados tendrán un 10% de descuento durante 7 días en la Tienda Online.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email