Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Advierten sobre la muerte de ganado en Comandante Andresito por la sequía y una epidemia de rabia

Provinciales 08 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
remate-2-730x487-1

En los últimos días se conoció a través de las redes sociales de Agropecuaria “El Colono”  fotografías que mostraban la muerte de ganado en Comandante Andresito, dando cuenta de un estado de emergencia en la actividad ganadera. 

Fernando Azula, ingeniero agrónomo y productor ganadero de Comandante Andresito, aseguró que la pérdida de ganado fue causada por la sequía y una epidemia de rabia, que afectó gravemente a los animales. 

Azula describió a la situación como “complicada”, por una falta de volumen de los pastizales provocada por la sequía que sufre la región. “Si las vacas no están en buen estado no se preñan y no hay terneros”, señaló. 

A su vez, otro factor que influye negativamente en el ganado es la epidemia de rabia que se vive en los campos, transmitida por los murciélagos. Esto se agravó por la falta de pastos y agua, ya que los animales se veían obligados a comer y beber de los mismos recipientes, hecho que ocasionó una gran cantidad de contagios, explicó Azula. 

“Es difícil recuperar la producción, estuvimos ayudando a las vacas con alfalfa, que tiene un costo altísimo, pero se trata de no perder animales, apostamos por seguir con la ganadería, porque es lo que sabemos hacer, lo que nos gusta y nos apasiona aunque la rentabilidad es mínima”, afirmó. 

 En este sentido, aseguró que suplementar la producción ganadera con otras plantaciones conlleva una gran inversión, pero destacó la importancia de contar con varias alternativas. “Este es el tiempo de la yerba, no sé por cuánto tiempo porque se está plantando bastante, pero tuvo sus malos tiempos la yerba y sus buenos tiempos la ganadería. Uno tiene que diversificar su producción”, dijo.  (Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email