El turismo de fin de semana largo generó un impacto económico superior a los $287 millones en Misiones

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la estadía media en este fin de semana largo se estableció en 3,4 noches, generando más de 99 mil pernoctaciones. En este sentido, el gasto promedio diario por visitante, giró en torno a los $ 2.700, lo que impactó en el sector turístico en la provincia con más de $ 287,8 millones.

Provinciales 12 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los arribos se encontraron por encima de los 37 mil visitantes, logrando una ocupación de alojamiento superior al 100%, como el caso de Posadas, que tuvo que abrir un registro especial de alquileres temporarios con el propósito de responder la demanda.

“El sector turístico misionero llegó hasta aquí mediante su resiliencia que, conjugada con el apoyo de un Estado presente, sirvieron de base para no encontrarnos hoy con un cementerio de hoteles, como sucede en otras latitudes”, sostuvo el titular de la cartera, José María Arrúa. 

La ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 95% con picos del 100% en lo que respecta a ocupación hotelera, mientras que el Parque Nacional Iguazú registró más de 20 mil ingresos durante todo el fin de semana largo, y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, más de 4 mil.

En Oberá, donde se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Inmigrante, la ocupación en sus alojamientos fue del 98%. En Montecarlo, sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, las plazas se ocuparon por encima del 90%.

Por su parte, la ocupación de Apóstoles fue del 90%; de San Ignacio, del 90%; de Aristóbulo del Valle, del 90%; de Dos de Mayo, del 89%; y de El Soberbio, del 88%.

En este marco, Arrúa destacó que “Misiones es turística todo el año. Hoy más que nunca, es tiempo de romper la estacionalidad y sostener un nivel de ocupación constante. Además, hoy es un día de celebración. Luego de mucho podemos decir que el turismo despertó y que puede comenzar a valerse por sí mismo. Hoy, celebramos que cientos de miles de misioneros y misioneras, vieron durante este fin de semana, materializada la esperanza que tanto cultivaron. Hoy, el turismo ve el presente airoso, con la frente en alto y se manifiesta nuevamente como uno de los principales generadores de empleo genuino para nuestra gente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email