Fin de semana largo en Misiones: aseguran que fue un “éxito” y sirve de “empuje” de cara a la temporada de verano

El presidente de Amhbra, Gustavo Alvarenga, habló sobre la experiencia del fin de semana largo en Misiones y recalcó que “estamos gratamente sorprendidos, con el nivel de reservas y visitantes. Colegas de otras provincias están iguales. En Misiones no acompañó el tiempo, pero fueron exitosos estos días y nos dan un lindo empuje de cara a lo que viene”.

Provinciales 12 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Comentó que “hay gente que viaja sin reservas y por eso se abrieron alojamiento complementarios, por ese motivo pregonamos que la gente viaje con previsión Por suerte en general no hubo casi problemas, estamos contentos. Hoy en día se reserva mucho más que antes y eso es bueno, sobre todo cuando viajan en familia. Estando sanitariamente tranquilos esto puede seguir”.

 
Luego, dejó en claro sus deseo de que los buenos números se repitan en la temporada de verano. “Todavía falta un fin de semana largo en noviembre y veremos cómo nos va ahí. Igual si hay más reapertura de fronteras, sabremos si la gente se va mucho a Brasil o prefiere quedarse acá. Pero creemos en que Misiones tendrá un buen verano en cuanto al turismo”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró que “nuestro rubro necesita el movimiento de gente y esto se da con más medios de transporte, la vacuna y apertura de fronteras”.

Alvarenga resaltó que el Previaje fue exitoso y brindó una buena base de reservas. “Se dio un combo de cosas para que la gente se vaya animando a viajar luego de un año y medio de pandemia. Necesitaban un descanso y relajarse. Hubo turismo fuerte de visitas nacionales, vinieron unos pocos brasileros. El fuerte de visitantes llegó desde Corrientes, Chaco, Entre Ríos y en menor medida Buenos Aires. También fue fuerte el turismo local”, detalló .

Al respecto, recordó en que la provincia durante este fin de semana largo se realizó un torneo de Futsal, la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Fiesta Nacional de la Orquídea, lo que ayudó a que “se arme un lindo producto. Una lástima que el clima no haya acompañado mucho, pero Iguazú volvió a ser la localidad más visitada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email