Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Fin de semana largo en Misiones: aseguran que fue un “éxito” y sirve de “empuje” de cara a la temporada de verano

El presidente de Amhbra, Gustavo Alvarenga, habló sobre la experiencia del fin de semana largo en Misiones y recalcó que “estamos gratamente sorprendidos, con el nivel de reservas y visitantes. Colegas de otras provincias están iguales. En Misiones no acompañó el tiempo, pero fueron exitosos estos días y nos dan un lindo empuje de cara a lo que viene”.

Provinciales 12 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
cataratas_-813x458

Comentó que “hay gente que viaja sin reservas y por eso se abrieron alojamiento complementarios, por ese motivo pregonamos que la gente viaje con previsión Por suerte en general no hubo casi problemas, estamos contentos. Hoy en día se reserva mucho más que antes y eso es bueno, sobre todo cuando viajan en familia. Estando sanitariamente tranquilos esto puede seguir”.

 
Luego, dejó en claro sus deseo de que los buenos números se repitan en la temporada de verano. “Todavía falta un fin de semana largo en noviembre y veremos cómo nos va ahí. Igual si hay más reapertura de fronteras, sabremos si la gente se va mucho a Brasil o prefiere quedarse acá. Pero creemos en que Misiones tendrá un buen verano en cuanto al turismo”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró que “nuestro rubro necesita el movimiento de gente y esto se da con más medios de transporte, la vacuna y apertura de fronteras”.

Alvarenga resaltó que el Previaje fue exitoso y brindó una buena base de reservas. “Se dio un combo de cosas para que la gente se vaya animando a viajar luego de un año y medio de pandemia. Necesitaban un descanso y relajarse. Hubo turismo fuerte de visitas nacionales, vinieron unos pocos brasileros. El fuerte de visitantes llegó desde Corrientes, Chaco, Entre Ríos y en menor medida Buenos Aires. También fue fuerte el turismo local”, detalló .

Al respecto, recordó en que la provincia durante este fin de semana largo se realizó un torneo de Futsal, la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Fiesta Nacional de la Orquídea, lo que ayudó a que “se arme un lindo producto. Una lástima que el clima no haya acompañado mucho, pero Iguazú volvió a ser la localidad más visitada”.

Te puede interesar

1aa7d615b5a70c6a3ee26010405fd156

Comunales sanvicentinas: El fin de semana “extra largo” puso al límite la capacidad de oferta turística local

Redacción RMM
Provinciales 12 de octubre de 2021

El efecto “rebote”, por la gente que visita los Saltos del Moconá, pero que también se siente atraída por los saltos de la zona, sumado a la prueba de “Mbareté Trail” realizada en Fracrán, con la participación de más de 400 atletas y sus familias, generó una actividad que rondó el 100% de la capacidad tanto de alojamientos como del sector principal de la gastronomía.

Iguazu

Finde largo: Puerto Iguazú superó el 80% de ocupación, destacan

Redacción RMM
Provinciales 17 de agosto de 2021

Puerto Iguazú superó el 80% de ocupación, recibiendo la visita de muchos misioneros y de turistas de la región del NEA. El Parque Nacional Iguazú tuvo una concurrencia muy activa, principalmente el sábado y domingo, con un ingreso mayor a las 10 mil personas. Lo precisa el informe nacional de Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

el_soberbio_alojamientos

El Soberbio: destacan el “gran momento” turístico de la localidad y pedirán la apertura de fronteras con Tiradentes do Sul

Redacción RMM
Provinciales 09 de septiembre de 2021

El director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, destacó que el municipio tuvo ocupación hotelera plena con la carrera del Yaboty. “Esto no es algo fortuito, empezamos a trabajar en agosto del 2020 con la creación del comité de crisis local y elaboración de protocolos; unas 24 personas de Cruz Roja acompañaron el desarrollo del evento, fue una articulación importante y exitosa”, aseveró.

20211011_191018

El turismo de fin de semana largo generó un impacto económico superior a los $287 millones en Misiones

Redacción RMM
Provinciales 12 de octubre de 2021

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la estadía media en este fin de semana largo se estableció en 3,4 noches, generando más de 99 mil pernoctaciones. En este sentido, el gasto promedio diario por visitante, giró en torno a los $ 2.700, lo que impactó en el sector turístico en la provincia con más de $ 287,8 millones.

photo1626695582-870x522

Oberá, con propuestas para el turista

Redacción RMM
Provinciales 17 de agosto de 2021

La Capital Nacional del Inmigrante puso al servicio de los obereños y visitantes, varias propuestas de actividades desarrolladas el sábado y domingo durante todo el día en el Parque de las Naciones como punto de atracción principal.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email