Embajador Ullrich Sante en Eldorado: “pretendemos potenciar los vínculos entre Alemania y Argentina”

Provinciales 12 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

79ce9311-ca7c-4afd-a271-620d1076db81-300x272

El flamante diplomático alemán se encuentra recorriendo distintas regiones de nuestro país tras su reciente designación. Durante su estadía en la ciudad de Eldorado, en la que además se reunió con representantes de la Fundación Wachnitz, Ulrich Sante acompañado por la Cónsul Alemana Renata Hey, visitó el Instituto Hindenburg donde fue recibido por las autoridades educativas; y en diálogo con la prensa, destacó la necesidad de potenciar las vinculaciones entre ambos países, subrayando a la educación como motorizadora del conocimiento.

 acbb13c1-4fa4-4ebb-8f3b-dc41bac77c61-225x300

Tras la bienvenida formal dada por la presidente de la entidad educativa eldoradense de habla germana, Iris Jantzef; el representante legal, Carlos Kozik, y directivos escolares, Sante -quien se desempeñó en su último destino como Jefe de Misión de la Embajada de la República Federal de Alemania en Singapur, subrayó la importancia de su visita al afirmar “estamos muy orgullosos de compartir con miembros de la comunidad alemana de Eldorado y otras localidades de Misiones. Los pobladores alemanes en Misiones tienen mucha historia, han colaborado en el proceso de colonización y guardan preciados recuerdos de esas épocas, pero también ahora es protagonista con esta Alemania moderna y dinámica de hoy. Nos reunimos con integrantes de la Fundación Wachnitz y pudimos constatar que los lazos entre Eldorado y Alemania son muy activos, como lo demuestran los intercambios y actividades que jóvenes de esta ciudad realizan en Alemania, lo cual redunda en una trasferencia de culturas. Es muy bueno aprovechar las vivencias y conocimientos que adquieren con esa fuerte vinculación, especialmente en estos tiempos tan complejos que vive Argentina”.

26343131-831b-482c-b920-6a7b2a748767-300x225

Intercambios académicos y desarrollo tecnológico

El embajador Ullrich Sante insistió en señalar los lazos que unen al pueblo argentino y el alemán, “mi visita a Eldorado da fe que siempre estuvimos, estamos y vamos a seguir estando cerca de la comunidad. Me hace muy feliz que la prensa nos acompañe y pueda reportar luego que estamos aquí en Eldorado, Misiones; no solo en la ciudad de Buenos Aires, sino recorriendo la Argentina. Estoy comenzando un viaje por diferentes comunidades de cinco provincias donde colonias alemanas tienen fuerte ascendencia en la sociedad, tal como Misiones, Corrientes o Entre Ríos. El mensaje que tengo para ellos es que sigan trabajando como siempre lo han hecho; los alemanes son muy trabajadores, así se los distingue en el mundo con principios y valores muy profundos que han servido para potenciar y promover la sociedad. Es muy importante que se continúen los intercambios académicos con jóvenes que quieran pasar una promoción profesional en Alemania y hacerlo en profesiones técnicas; tal vez tengamos demasiados académicos en el mundo y tenemos que recordar la importancia de las profesiones técnicas y en particular el conocimiento en esta época tecnológica. Por ello queremos profundizar estos vínculos desde Argentina con Alemania y toda Europa para aportar al país en estos tiempos tan complejos”.

 2de9dcf2-5622-463b-9dd2-4e42bb1e1374-300x225

Potenciar las vinculaciones

El diplomático alemán se reunirá en las próximas horas con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, así como lo hará luego con todos los mandatarios provinciales de los distritos que visite, “no vengo con ninguna agenda en especial, pero si queremos potenciar las vinculaciones y favorecer al desarrollo; para ello debo profundizar mis conocimientos del país -y de cada región, para tener una idea más adecuada de las diferentes problemáticas regionales, y no solo la visión del diplomático instalado en Buenos Aires”, aseguró.

Red de Medios Misiones| Eldoradoalmundo.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email