El nuevo puente sobre el arroyo Cuña Pirú se encuentra en la etapa final

Provinciales 12 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene muy avanzada la construcción del puente sobre el arroyo Cuña Pirú en la ruta provincial Nº 7. Se continuó en los últimos días con el montaje de las vigas principales, lo que permitirá pasar al desarrollo del tablero.

En la obra se viene trabajando de forma ininterrumpida y el avance de la misma se concreta a buen ritmo según lo previsto en los plazos del proyecto. En función de ello se prevé que la misma se termine en lo que resta de 2021.

“Está finalizada la etapa de fundaciones e infraestructura del puente, estamos haciendo el montaje de las vigas principales del lado de Aristóbulo del Valle y del lado de Jardín América ya están instaladas. Esto nos va a permitir desarrollar el tablero con la superestrucutura del puente para avanzar hacia la finalización de la obra. El puente tiene 54 metros de largo y 11 de ancho incluyendo veredas en ambos lados. Esta estructura moderna con mayor tecnología de construcción tendrá más durabilidad que la anterior, la cual fue demolida debido a que había agotado su vida útil”, detalló  el ingeniero Gustavo Iurinic, inspector de obra de la DPV.

“Así como viene la obra se va a cumplir con la habilitación en tiempo y forma, vienen trabajando con buen ritmo. Tanto la gente de la empresa como la de Vialidad Provincial están haciendo todos los esfuerzos para terminar a tiempo. Para nosotros es sumamente importante esta obra porque además tenemos un parador en el lugar”, explicó el intendente Víctor Vogel, quien visitó la zona de obra.

“Venimos avanzando muy bien en cuanto a los plazos de obra, creemos que para fin de año estaremos en condiciones de tener el puente concluido. Se trata de una ruta muy importante para el movimiento productivo, logístico y turístico de Misiones por lo que se está destinando todos los recursos necesarios para rehabilitarla en lo que queda del año, ya con el puente definitivo a disposición de los misioneros y todos quienes recorren la provincia”, expresó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad de Misiones.

En el tramo intervenido por la obra, desde la preparación del sector para la construcción del nuevo puente, funciona un desvío que tiene mantenimiento permanente y oportunamente se procedió a la construcción de un paso peatonal para uso vecinal.

La obra, de gran magnitud y financiada íntegramente por el Gobierno provincial, dará una solución moderna y segura a ese sector de la ruta provincial N° 7, ya que el antiguo puente había sido construido en la década de 1960.

Con esta obra, el Gobierno de Misiones, a través de la DPV, otorgará una solución definitiva al intenso tránsito de la ruta provincial Nº 7, que conecta a Aristóbulo del Valle con Jardín América entre las rutas nacionales 14 y 12.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email