El Registro de la Propiedad Inmueble ya atiende en su nueva sede en Posadas

Provinciales 12 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Desde hoy comenzó a funcionar en su nueva sede el Registro de la Propiedad Inmueble de Misiones (RPI), que se encuentra ubicada en la calle Córdoba N° 2251. Con esta instalación se mejora la prestación del servicio y también el resguardo del tráfico jurídico inmobiliario de toda la Provincia.

“Esta es una gestión que viene trabajando hace tiempo para que sea posible la puesta en marcha de esta nueva sede. Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial, al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, por la decisión de esta obra para el beneficio del personal y de los usuarios, que ahora van a contar con un lugar más cómodo al momento de gestionar sus trámites”, expresó la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Denisse Kakubur.

En este marco, el viernes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, visitó las instalaciones y destacó: “Visitamos las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad Inmueble de Misiones, dialogamos con su gente que con más comodidad, expectativa y alegría abrirán las puertas de su nueva casa el martes. ¡Gracias a todos y éxitos en la nueva etapa!”.

La flamante instalación cuenta con cuatro pisos: en planta baja se encuentra mesa de entrada y salida para la presentación y retiro de los documentos; en el primer piso la Dirección Gral. y las oficinas de Certificados e Informes de Dominio; en el segundo el sector de Digitalización y Patrimonio, que se encarga del escaneo y el archivo de los papeles. 

En tanto que, en el tercero está el sector de Legal y Técnica e inscripciones judiciales, mientras que en el cuarto el área de Dominio. 

“El esfuerzo que hizo la Provincia, hoy dio sus frutos, estamos muy contentos de poder poner en funcionamiento esta nueva sede para los misioneros”, resaltó Kakubur.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email