Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Un terremoto de 6,3 de magnitud sacudió la isla de Creta

“El epicentro del sismo está en el mar, lejos de zonas habitadas”, explicó el sismólogo Gerassimos Papadopoulos, quien dijo que existía “un riesgo de tsunami, como sucede a menudo tras un sismo fuerte”.

Mundo 13 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
creta

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes la isla de Creta, al sur de Grecia, provocando daños materiales pero no víctimas, informó el Observatorio de Atenas.

“Una parte de una iglesia en la localidad Xirokambos se derrumbó y hubo deslizamientos de tierra”, declaró a la agencia de noticias AFP Spirus Georgiou, portavoz de la protección civil, destacando que por el momento no se señalaron víctimas.

Según la información oficial, el epicentro del temblor se situó, a una profundidad del 8,7 kilómetros, “en el mar, a 405 kilómetros al sureste de Atenas, a las 09.24 GMT“, según el comunicado del Observatorio de Atenas.

“El epicentro del sismo está en el mar, lejos de zonas habitadas”, explicó el sismólogo Gerassimos Papadopoulos, quien dijo que existía “un riesgo de tsunami, como sucede a menudo tras un sismo fuerte”.

En tanto, el sismólogo Efthymis Lekkas indicó a la radio Skai que “algunas casas viejas sufrieron daños”.

Unos diez minutos después del terremoto, se sintió otro movimiento sísmico de una magnitud de 4,5 frente a la isla de Karpathos en el archipiélago Dodecaneso, cerca de Creta.

Los habitantes de numerosas ciudades de Creta salieron a la calle, según imágenes difundidas por la televisión.

Al respecto, el Alcalde de la ciudad de Sitia declaró que la sede de la municipalidad había sufrido algunos daños, mientras que la prefectura de Creta ordenó el cierre de las escuelas este martes.

Los terremotos son frecuentes en Grecia, ya que el país está atravesado por importantes fallas geológicas.

Hace quince días, otro seísmo en Creta dejó un muerto y una decena de heridos.

Télam.

Te puede interesar

Screenshot_288-1-700x391

Brasil: protestas masivas buscan la destitución de Jair Bolsonaro

Redacción RMM
Mundo 14 de septiembre de 2021

Cientos de personas protagonizaron un nuevo fin de semana de protestas en distintas ciudades del Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, para quien solicitaron juicio político y destitución. El nuevo descontento social se produjo luego de que el mandatario deslizara amenazas contra un juez del Tribunal Supremo durante una marcha con sus simpatizantes, luego de que la corte abriera investigaciones en su contra por la difusión de noticias falsas.

186234-whatsapp-20image-202021-08-16-20at-2018-06-28

Talibanes, de la pureza a la opresión

Redacción RMM
Mundo 17 de agosto de 2021

Fueron la carta de Pakistán para controlar Afganistán y terminaron llevando el país de vuelta a la edad media. La historia de sangre, terrorismo y opresión de la facción que acaba de retomar el poder.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email