Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones no necesita aumentar las camas UTI, además los hospitales pueden generarlas en dos días

“Los hospitales provinciales pueden pasar de 60 camas críticas a 120 camas, en dos días. Tenemos el recurso humano y tecnológico y las unidades preparadas para hacerlo”, precisó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Provinciales 13 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Oscar-Herrera-este

Agregó que con el Covid 19, rm la primera ola hubo un 50 por ciento de ocupación de camas críticas y en la segunda ola llegamos hasta el 65% de ocupación. O sea que tenemos un margen muy importante. En la primera ola teníamos cero vacunados y en la segunda ola el inicio de la vacunación masiva en la Argentina y en Misiones”.

 
  
Consignó que “en un trabajo serio, epidemiológico, del comité y haciendo una proyección ahí tenemos prácticamente el 80% de vacunación en personas de 18 años en adelante; De acuerdo a la población que objetivo tenemos 700.000 personas mayores de 18 años y los 500 mil menores menores de 18 años más del 60%. A eso le tenemos que sumar los más de 30 mil misioneros que se enfermaron, después se vacunaron y tienen anticuerpos”.

El Gobernador señaló: “No tendríamos la necesidad de incrementar el número de camas críticas. En los hospitales de la Provincia y de alta complejidad las camas críticas se van generando y se van transformando de acuerdo a la necesidad epidemiológica y no solamente por Coronavirus, sino también por las enfermedades vectoriales como el Dengue”.

Explicó: “El Hospital  Madariaga puede tener 50 camas y se pueden extender hasta 100-150 camas si así se requiere. Otro tanto ocurre en Oberá y Eldorado. Los hospitales tienen todas las características para poder generar una habitación que pueda tener alta complejidad y una cama de terapia intensiva.

“Que es como lo hicimos –continuó- cuando comenzaba a parecer la segunda ola en la provincia. Al Hospital Madariaga lo transformamos de un nivel A en un área de cuidados críticos prácticamente. Esas son las características que tienen los hospitales provinciales- La de adaptarse de acuerdo a cómo se va desarrollando la situación epidemiológica. Vuelvo a repetir no solamente está ligada al Coronavirus, también está ligada a las enfermedades tropicales. Es una provincia con mayor riesgo por las características de regionalidad que tiene”, concluyó.

Te puede interesar

Rojas-Decut-768x576

El Iplyc proyectó ingresos por más de 6 mil millones de pesos

Redacción RMM
Provinciales 15 de septiembre de 2021

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Héctor Rojas Decut manifestó que se trata de un organismo que autogenera sus propios recursos, “ya sean para gastos operativos, de personal, infraestructura”, así como también lo afectan a programas sociales. Lo informó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, que analiza el proyecto de Presupuesto 2022.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email