La Selección de Dinamarca es la segunda en clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Este martes, la Selección de Dinamarca se convirtió en la segunda en clasificarse al Mundial de Qatar tras vencer por 1 a 0 a Austria en la fecha 8 de las Eliminatorias de Europa. La primera clasificada fue Alemania luego de ganarle por 4 a 0 a Macedonia del Norte y Qatar por ser el país anfitrión.

Mundo 13 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Selección de Dinamarca a los 53 minutos de juego marcaba el gol que lo clasificó al Mundial de Qatar. El encargado de convertir el único tanto del encuentro frente a Austria fue Joakin Mahle.

 

Los daneses que hicieron un muy buen torneo en la Eurocopa  ya que llegaron hasta la instancia de las semifinales, en las Eliminatorias UEFA salieron primeros. Más allá de que queden dos partidos por jugar, Dinamarca ya clasificó debido a que las demás selecciones que comparten grupo ya no pueden alcanzarla.

 

El invicto de la Selección de Dinamarca en las Eliminatorias
 El festejo del gol ante Austria de la Selección de Dinamarca.
Con respecto a los partidos disputados en las Eliminatorias, los dirigidos por Kasper Hjulmand hasta el momento tienen puntaje ideal ya que ganaron sus ocho encuentros:

 

Fecha 1: Israel 0-2 Dinamarca

Fecha 2: Dinamarca 8-0 Moldavia

Fecha 3: Austria 0-4 Dinamarca

Fecha 4: Dinamarca 2-0 Escocia

Fecha 5: Islas Feroe 0-1 Dinamarca

Fecha 6: Dinamarca 5-0 Israel

Fecha 7: Moldavia 0-4 Dinamarca

Fecha 8: Dinamarca 1-0 Austria

 

En los ocho partidos disputados, Dinamarca marcó 27 goles y no recibió ni un solo gol, haciendo una clasificación perfecta. En la próxima doble fecha FIFA enfrentará a Isla Feroe el viernes 12 de noviembre a las 16:45 mientras que el último será ante Escocia el lunes 15 de noviembre a la misma hora.

 

Con esta última victoria, Dinamarca llegó a los 24 puntos, sacando siete al segundo que es Escocia. En tercer lugar está Israel con 13, selección que todavía tiene chances de llegar a los playoff que sería un repechaje que juegan en Europa. Cuarto y sin chances de clasificar a los playoff se encuentra Austria con 10 unidades, quinto Isla Feroe con 4 y último en el grupo F se ubica Moldavia con un punto.

 

La Selección de Alemania fue la primera en clasificar al Mundial
 Selección de Alemania.
Este lunes en las Eliminatorias UEFA, Alemania se convirtió en la primera selección clasificada al Mundial de Qatar 2022 tras golearle por 4 a 0 a Macedonia del Norte.

 

Luego de un primer tiempo sin emociones, la apertura del resultado llegó en los primeros minutos del complemento. A los tres de la segunda parte, el conjunto local salió mal desde el fondo, Serge Gnabry cortó el pase que iba en diagonal y metió un pase en profundidad fenomenal para Thomas Müller. Allí, el delantero alemán tuvo sangre fría para no apurarse y cederle la pelota a Kai Havertz, quien dentro del área definió sin oposición.

 

Con la ventaja a su favor, el equipo teutón conservó la ventaja sin mayores complicaciones ante un rival que no se acercó a los tres palos defendidos por Manuel Neuer y hasta se dio el lujo de ampliarla a los 24 de la segunda etapa con un pase de taco proveniente del propio Muller y definición de volea por parte de Timo Werner. 180 segundos después, Werner metió su doblete con un golazo de media distancia, y Jamal Musiala finalizó la goleada a ocho minutos del final.

 

Por otro lado, en el mismo grupo de Alemania, Rumania venció por 1 a 0 a Armenia mientras que Islandia goleó por 4 a 0 a Liechtenstein. Con estos resultados, los campeones del Mundial de 2014 quedaron con 21 unidades mientras que Rumania que finalizó segundo en esta fecha quedó con 13 puntos.

 

Las ocho selecciones restantes de Europa clasificarán de manera directa a mediados de noviembre. Asimismo, las que queden en segundo lugar en cada grupo, jugarán unos playoff para determinar los cupos restantes de las Eliminatorias UEFA.

 

Cabe aclarar que la Selección de Qatar también está clasificada al Mundial que se realizará en noviembre del 2022 ya que es el país anfitrión del torneo más importante del fútbol.

 

Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022
 

El Mundial de Qatar 2022 empezará el 21 de noviembre de 2022, en el estadio Al Bayt. Qatar será el país que abrirá el partido inaugural, aunque aún no está definido quién será el rival con el que jugará. Esto mismo se conocerá a través del sorteo que hará FIFA.

 

Octavos de final: empezarán el 3 de diciembre de 2022.

Cuartos de final: empezarán el 9 de diciembre de 2022.

Semifinales: se jugarán el 13 y 14 de diciembre de 2022.

Final: se jugará el domingo 18 de diciembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email