Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Destacan el aporte de los psicólogos en el acompañamiento de pacientes y del equipo de salud durante la Pandemia

Salud 13 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
salud mental equipo

Por el Día del Psicólogo, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan el aporte de estos profesionales, tanto para pacientes como para el personal de salud durante la pandemia.

En este contexto, del Servicio de Salud Mental, la Lic. Juliana Krause, se refirió a cómo está conformado el equipo y como vienen trabajando. “El Servicio cuenta con 6 psicólogas, trabajamos en conjunto con las psiquiatras, promoviendo una atención interdisciplinaria acompañando a los tratamientos farmacológicos; nosotros nos encargamos del espacio de psicoterapia y el aporte de estrategias de abordaje para que los pacientes tengan distintas herramientas  para afrontar sus problemáticas”.

En relación a las atención que realizaron en la pandemia, la Profesional sostuvo “estuvimos acompañando a pacientes que estuvieron con internaciones prolongadas por COVID-19 y a  sus familiares que permanecían en aislamiento, tuvimos que desarrollar estrategias y modificar la modalidad de atención según la realidad que estábamos viviendo”.

 Asimismo, se refirió a las principales patologías de consulta en pandemia.  “encontramos más necesidad de asistencia en trastornos de ansiedad, depresión, relacionadas con la situación de pandemia y las medidas de aislamiento que se tuvieron que tomar, generaron la necesidad de atención psicológica”.

 Finalmente, Krause, dijo que en la pandemia vienen acompañado a los equipos de salud del Hospital, que estuvieron y están al frente de atención. “Las situaciones que tuvieron que afrontar por la situación de la pandemia, fueron de gran estrés presentándose en muchos casos síndrome de burnout, entre otras patologías relacionadas a situaciones de estrés”.

Te puede interesar

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email