Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Realizaron dos operativos simultáneos de control de mascotas en barrios de Eldorado

General 13 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
243192698_889420632011996_3444909189800860102_n

Esta tarde el Centro de Zoonosis municipal de Eldorado, trabajó de manera descentralizada con dos operativos en simultáneo destinados a la tenencia responsable de mascotas. Uno de ellos en el quincho del barrio Berlín del kilómetro 1 y otro en el salón comunitario del barrio Roulet.

“Llevamos vacunación antirrábica canina -perros- y felina -gatos-, desparasitación, consultas médicas y el control de las enfermedades zoonóticas”, detalló a Multimedios Génesis el veterinario Jorge Libutzki.

En total, en este 2021 la municipalidad local llevó adelante más de 40 operativos de este tipo en la ciudad: “Alcanzamos a los 4500 y 5000 animales inoculados contra la rabia, que es una enfermedad zoonótica”, dijo el profesional y amplió: “Por mes, unas 250 intervenciones”.

“Una vacuna antirrábica en una clínica privada cuesta $1.000”, afirmó Libutzki y recordó que en los operativos son gratuitos.
 
Unidad móvil

Además de estos servicios a la comunidad, desde el área respectiva, dispondrán próximamente de una unidad de quirófano móvil, esterilizable, con las condiciones ambientales sanitarias, propicias para intervenciones complejas.

El móvil tipo trailer estará dotado de energía eléctrica, agua potable, bacha y mesada, desagües; entre otras infraestructuras del caso. Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Municipalidad de Eldorado.

“Trabajar en el control poblacional de caninos y felinos, es la única forma de evitar la sobrepoblación de animales”, alertó Jorge Libutzki.

Con la esterilización definitiva de las mascotas, también la vecindad se asegura que éstas no deambulen por la vía pública, la superpoblación y descontrol en la calle.

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email