Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Docentes misioneros se capacitaron sobre afectividad y corporalidad

Ayer por la mañana se realizó la Jornada “Corporalidades en juego: la afectividad y el cuerpo en el rol docente” organizada por la Fundación Emocionar y la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

Provinciales 14 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
1-4

El encuentro que comenzó a las 9 am, contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia  Tecnología, Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación Cielo Linares, la legisladora Rossana Franco, la referente de la educación socio-emocional en Misiones María Inés Rebollo, la directora Ejecutiva de la Fundación Emocionar Karen Baukloh y docentes de todas partes de la Provincia.

 
Cabe destacar que el día de ayer, tanto el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas como la cámara de representantes de la Provincia declaraban a esta jornada de interés Municipal y Provincial respectivamente, dándole el marco de importancia que ameritaban estas jornadas presenciales.

 
Los talleres brindados durante el transcurso de la mañana, consistieron en prácticas interactivas entre los y las Especialistas a cargo y el público asistente, que trabajaron en profundidad la expresividad y la corporalidad a la hora de ejercer la docencia.

Te puede interesar

IMG-20211019-WA0065

Primarias de Colonia Aurora recibieron mobiliario

Redacción RMM
Provinciales 21 de octubre de 2021

Directores de escuelas de la provincia recibieron pupitres, sillas de metal, mesas, armarios, pizarrones y diversos otros mobiliarios. Fueron distribuidos en más de 15 instituciones de nivel primario en Colonia Aurora. La entrega fue realizada mediante las gestiones de los directivos, en base a necesidades halladas en los establecimientos, atendiendo a cuestiones emergentes propias de la presencialidad cuidada en las escuelas.

gf

Misiones presentó trabajos y líneas en el Encuentro regional del programa Acompañar: puentes de igualdad

Redacción RMM
Provinciales 06 de septiembre de 2021

El viernes pasado se realizó el encuentro regional del programa “Acompañar: puentes de igualdad”, política encargada de acercar herramientas y contención a aquellos niños, niñas y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela, para así lograr su reinserción escolar. Participaron los equipos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, y la apertura estuvo a cargo de la referente nacional Delia Méndez.

thumbnail (1)

Se abrieron las preinscripciones a Tecnicaturas e Institutos de Formación Docente en toda la provincia

Redacción RMM
Provinciales 03 de septiembre de 2021

En la mañana de ayer, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó la apertura de las preinscripciones a carreras en Institutos de Formación Docente (IFD) y en las Tecnicaturas Superiores, tanto públicas como privadas, para el ciclo 2022. Las mismas están destinadas para quienes estén finalizando sus estudios secundarios, o ya los hayan finalizado y deseen comenzar sus estudios superiores o continuarlos, indistinto de su edad. Se puede realizar la preinscripción siguiendo este link: http://des.cge.misiones.gob.ar/

Wanda-Red-Maker-1

Educación de vanguardia: Wanda contará con un Espacio Maker

Redacción RMM
Provinciales 28 de septiembre de 2021

Con el objetivo de seguir apuntando a mejorar la oferta y calidad educativa en el municipio, el intendente de Colonia Wanda, Andrés Cuper, se reunió con el coordinador de la Red de Espacios Maker de la Escuela de Robótica de Misiones, Mariano Yavorski, para avanzar en la conformación de una sede en esta localidad.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email