Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El 41% de los egresos de niños de hogares convivenciales se dio por adopción

La mayor parte de los niños institucionalizados se concentra en Posadas, seguido por Leandro N. Alem y Puerto Rico.

Provinciales 14 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
LXTQHGE5MVAW5M2CANSIYO5O74-696x464

“La institucionalización es el último recurso que tenemos que tomar cuando se debe proteger al niño. En primera instancia se trata de lograr el fortalecimiento familiar, luego buscar en la familia ampliada la posibilidad de contención, y como último recurso la institucionalización”, explicó Miguel Molina, Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El funcionario reveló que en 2019, previo a la pandemia, se registraron 142 bajas de niños de los hogares convivenciales, y 131 niños ingresaron al sistema de hogares. En 2020, en situación de pandemia, se contabilizaron 124 egresos de hogares, y 110 ingresos. En lo que va del año hay 73 bajas y 61 ingresos.

“La lectura que hacemos en estos últimos tres años nos hace ser más optimistas”, remarcó Molina. En ese sentido, enfatizó que en 2019 y 2020 los egresos eran fundamentalmente por revinculación con sus familias ampliadas. En 2021 el mayor número de bajas se registran por adopción. (23 por ciento fueron por revinculación y un 41 por ciento por adopción).

En cuanto a la franja etaria de los ingresos, el grupo mayoritario se da en torno a los 6 y 12 años, siendo significativa la disminución de los adolescentes. En tanto, los egresos en su mayoría se dan en menores de 6 años.

Por último, Molina apuntó a la necesidad de crear hogares en la zona centro, y también instituciones específicas para niños con discapacidad.

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico 

Te puede interesar

thumbnail

Financiamiento a productores tealeros en el marco de la Fiesta del Agricultor

Redacción RMM
Provinciales 06 de septiembre de 2021

La 44º edición de la Fiesta del Agricultor que se desarrolló durante el 3, 4 y 5 de septiembre en la localidad de Campo Viera fue el escenario para rendir homenaje a productores y productoras en su día. Asimismo, en el marco del evento realizado en la Capital del Té, el Agro firmó convenios en beneficio de productores tealeros locales.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email