Mercado Concentrador: “Más de 200 familias trabajarán aquí y garantizarán la calidad de los productos” dijo el presidente del IFAI

Provinciales 14 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 “La esencia de este Mercado Concentrador zonal de Eldorado son los productores”, sintetizó hoy en el corte simbólico de cintas el presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial -IFAI-, Marcelo Rodríguez.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 2.50.15 PM

Instantes después del protocolo inaugural, comenzaron los incesantes intercambios tan esperados por compradores y vendedores.

Representantes de Multimedios Génesis también fueron parte del hito que quedará para siempre en la memoria viva del pueblo eldoradense, un patrimonio que agrega 150 millones de pesos a la ciudad, financiados por recaudación de rentas generales de la provincia.

“Esto último significa que la gente, con sus impuestos financió este edificio”, aclaró el dirigente y agregó: “Ahora ese dinero vuelve al pueblo materializado en la obra”.

 WhatsApp Image 2021-10-14 at 2.52.36 PM (2)

Estuvieron presentes en la ceremonia, funcionarios de los tres poderes nacionales, provinciales y municipales, líderes del norte misionero, referentes educativos, productores y numerosos vecinos de Eldorado.
 
De la chacra a la mesa

“La alegría por la habilitación de este ícono transformador estratégico es muy profunda, con un 100% de producción misionera, donde más de 200 familias de pequeños y medianos colonos productores-emprendedores, provenientes de catorce municipios, quienes garantizarán la calidad y el abastecimiento”, explicó Rodríguez.

 WhatsApp Image 2021-10-14 at 2.52.36 PM (1)

Se trata de un hecho inédito en Misiones y en Argentina, que debe generar orgullo en la sociedad, manifestó el funcionario renovador y amplió: “Todo lo que aquí se ofrece será directo de la chacra a la mesa del consumidor”.

 WhatsApp Image 2021-10-14 at 2.52.37 PM

Esta idea nació hace décadas atrás del imaginario de Carlos Rovira, conductor del Frente Renovador, aseguró.

En la “Tierra Colorada” funcionan otros mercados similares: uno en Posadas (barrio Santa Rita) y otro en Oberá.

 WhatsApp Image 2021-10-14 at 2.52.37 PM (1)

 Además, ya licitaron las obras para edificios arquitectónicos de idénticos estilos en las localidades de San Pedro e Iguazú.
 
Para el arraigo

Desde la visión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, con estas políticas de Estado, cobran fuerza las cuencas productivas genuinas del interior profundo y serán un “imán” para el arraigo de los jóvenes al ámbito rural, pudiendo así continuar con el trabajo de sus abuelos y de sus padres.

 WhatsApp Image 2021-10-14 at 2.52.36 PM

Indudablemente que se potenciará el desarrollo económico local y que cada uno pueda vivir mejor día tras día.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 2.52.37 PM (2)

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email