Merecido reconocimiento al personal sanitario en Santo Pipó

Salud 14 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El miércoles 13 de octubre, en una noche muy emotiva para todos, el municipio de Santo Pipó agasajó y reconoció a todo el personal sanitario de su jurisdicción con un show en el camping "Apepú" de la localidad. Se trató de un acto de entrega de presentes y reconocimientos por el arduo trabajo realizado en la pandemia de covid-19.

Cerca de 80 personas pertenecientes al sistema sanitario se dieron cita para disfrutar un encuentro, con la alegría de estar cada vez más cerca de dar por finalizada la pandemia, vibraron con la música de "Los Vilas", seguido de un refrigerio.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.11.47 PM (1)

Ante la consulta de la AG, la titular del municipio y diputada electa Mabel Cáceres, evidentemente emocionada, nos dijo:

"Estamos haciendo un pequeño reconocimiento a todos los agentes de salud, a los trabajadores de salud de Santo Pipó, porque consideramos que se  lo merecen y es el primero de los reconocimientos que vamos a hacer. También serán reconocidos los policías, los bomberos, los docentes, que también tuvieron que reinventarse, tuvieron que  hacer tantas cosa diferentes para la que no estaban preparados y sin embargo lo hicieron y no se perdió años con los niños."

WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.11.48 PM (2)

"Es el primero, aca tenemos casi 80 tanto de salud pública como privada y le invitamos a todos y también que vengan con un familiar porque consideramos que el familiar tuvo el mismo miedo, el mismo sacrificio que aquel que estuvo trabajando en salud, cuando su familiar salía a trabajar y cuando volvia también porque no se sabía si volvía con el virus. Todo esto sirvió para volver a ver y recordar todo lo que pasamos en un año y medio,  y que hoy uno a lo bueno se acostumbra rápido, gracias a Dios llegó la vacuna y hoy tenemos a un 80% de nuestra población vacunada y ya no tenemos miedo."

WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.11.48 PM (1)

A mií me quedaron grabados dos días, uno de miedo y otro de alegría. El día que tuve el impacto y quería guardar a toda mi familia fue el cuando el ministro de salud dijo que había circulación comunitaria en toda la provincia, y un día de mucha alegría fue la semana pasada cuando tuvimos cero contagiados, fue algo increíble, este reconocimiento hizo que revisara  todo lo que fuimos pasando, que buscara fotos  y me movilizó muchísimo y hace que valore tanto al sector de la salud porque fueron realmente los que estuvieron en la primer fila, en la trinchera y nos dieron esa tranquilidad que necesitábamos".

De la noche además de los agasajados y su familiar,  participaron el director del hospital nivel I de Santo Pipó, dr Paolo Junior Barchuk y el ministro de salud provincial dr Oscar  Alarcón.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.11.47 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email