Se realizó una reunión de la Federación Misionera de Veteranos de Malvinas con autoridades provinciales

Provinciales 15 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se abarcaron puntos competentes para la salud, bienestar e igualdad de los combatientes que se están tratando en el ámbito correspondiente.

Representantes de la Federación Misionera de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas, con sus seis asociaciones que la nuclean, Oberá, San Vicente, Apóstoles, Eldorado y Posadas se reunieron en la jornada de ayer, jueves en Casa de Gobierno, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, diputado provincial Martín Cesino, el director general de asuntos municipales Joaquín Cabral, como así también la candidata a diputada nacional Claudia Gauto.

 El objetivo de la reunión fue  avanzar en mejoras en la pensión y en repensar en una nueva normativa de reconocimiento con resultados positivos y sobretodo un gran anhelo de los combatientes, el decreto firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de la pensión honorifica exclusiva para los que han participado en el TOM y TOAS, es el mejor reconocimiento que puede tener un ciudadano que en silencio de su psicologíca carga de haber defendido la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

Además se abarcaron puntos competentes para la salud, bienestar e igualdad de los combatientes que se están tratando en el ámbito correspondiente.

Finalmente se proyecta inaugurar un monumento en el marco a los 40 aniversario de la gesta de Malvinas, este próximo 2 de Abril fecha en la que también se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 De esta manera, la próxima semana se inaugurará la oficina para el director de Atención para el Veterano de Guerra ‘V.G. Valiente’. Dicha oficina será de mayor importancia, con un gran trabajo por hacer, para el bienestar de los veteranos y sus familias. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email