En su visita a Eldorado, el gobernador destacó que apuestan a un fuerte desarrollo de la zona Oeste

Provinciales 15 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez junto al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, supervisaron ayer el inicio de las obras del Autódromo Enrique Seeber, sitio que el gobierno provincial impulsa como un nuevo polo de desarrollo para la zona Oeste de la ciudad, no solo en lo deportivo, sino también en lo social, cultural y turístico.

Al respecto dijo que "estamos en la etapa de construcción del nuevo autódromo de la ciudad de Eldorado que será un nuevo polo de desarrolo turístico, deportivo, social y cultural. La idea es que allí podamos congregar mas allá de las carreras de autos, actividades del propio municipio como ser la obtención de licencias de conducir, que sea un lugar para hacer picadas, la estudantina, etc. Es decir queremos dotar a la zona Oeste como un polo atractivo y esto es parte de ese plan".

Seguidamente, el mandatario misionero realizó la entrega de insumos para el hospital Nivel I “Ramón Gardes”, y se comprometió en la oportunidad a seguir trabajando en el desarrollo del hospital Ramón Gardes.

Y finalmente, el gobernador estuvo en el Club Hogar y Selva del km 6, donde inauguró la nueva luminaria Led, instalada por personal de Energía de Misiones.

  WhatsApp Image 2021-10-14 at 19.00.53

En diálogo con los medios, Oscar Herrera Ahuad dijo que "en Eldorado estamos apostando a un fuerte desarrollo en la zona Oeste, primero queremos que la mayoria de los lugares aptos para las prácticas deportivas estén bien iluminados (haciendo referencia a las nuevas luminarias del Club Hogar y Selva), por eso extendimos el horario de las prácticas deportivas, teniendo en cuenta que hay altas temperaturas en el verano en horarios diurnos". Y agregó que allí se enmarca también la etapa de construcción del nuevo autódromo de la ciudad de Eldorado.

También explicó que dentro de ese plan, el Mercado Concentrador está ubicado en el km 4, el Hospital Ramón Gardes se visualiza como un centro de desarrollo de salud con alta tecnologia, y se está construyendo un nuevo polideportivo en el km 1, entre otras obras. 

"Además en la ciudad se está haciendo mucho asfalto sobre empedrado, empedrados en calles terradas, el desarrollo del área de salud con el hospital de Pediatría, con un moderno centro de oncología, una nueva terapia pediátrica, pasando al proyecto de un Hospital Samic nuevo, todo esto son otras de las cosas que vamos haciendo en Eldorado" indicó.

  WhatsApp Image 2021-10-14 at 19.00.48

En ese sentido adelantó que para fin de año podría estar terminada la puesta en valor del Hospital Samic de Eldorado y dijo que prevén comenzar pronto con las obras para la nueva rotonda de acceso ubicada en la Ruta Nacional 12 y avenida Formosa.

Y finalizó diciendo que están "trabajando mucho en el área integral Eldorado, para que esta sea una capital de la zona norte y que acá podamos concentrar actividades como en las grandes ciudades de Argentina. Y ese compromiso que tengo con Eldorado no es por cuestiones electorales sino por el cariño y el afecto que desde siempre le tengo a Eldorado".

Por su parte el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez agradeció la presencia del mandatario misionero y su acompañamiento incondicional para el crecimiento y desarrollo de la Capital del Trabajo, "como eldoradenses nos sentimos privilegiados de contar con el apoyo del gobierno provincial, nos anima a seguir trabajando juntos para alcanzar nuestras metas, esto sin dudas es la materialización de un estado presente, es la manera en que podemos lograr un Eldorado pujante y mejor para todos". 

En la comitivia que acompañó al gobernador, también estuvieron presentes la vice intendente de Eldorado Olinda Tucholke, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Sebastián Macías, entre otros. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email