Reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, genera incertidumbre y especulaciones

La directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, vía Twitter, manifestó que la reapertura del puente internacional se dará “la semana que viene” Autoridades argentinas dicen tener los protocolos establecidos para la reapertura del puente.

Provinciales 18 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Mientras Óscar Alarcón, el ministro de Salud Pública, agrego por su parte que “ya tenemos todos los protocolos aprobados, estamos esperando la decisión de gabinete”, dijo en conversación con periodistas de Posadas, capital de la provincia de Misiones-Argentina.
“Estamos listos para el cruce fronterizo desde el día del pedido hacia la nación. Hoy hicimos nuevamente repaso de logística en territorio”, subrayó.
El día de ayer el equipo de Sur Tv publicó casos de personas que llegaron hasta el puente San Roque González de Santa Cruz, por el aviso nuevamente falso de que ya se reabriría el puente.
Este es el caso de “Lili”, que luego del aviso se acercó hasta Encarnación desde Villarrica, Paraguay, con el deseo de reencontrarse con su madre en Posadas, pero no logró cruzar la frontera.
“Tengo las 2 vacunas, el test PCR, la plata para el antígeno. Soy argentina, cómo no voy a poder ingresar a mi país”, declaró “Lili”.


¿Chantaje de Argentina?
El diputado Wal¬ter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja mantuvo que existe una gran convicción de que el gobierno de Argentina ejerce un chantaje con el Gobierno de Paraguay para la reapertura de las fronteras. Relató que esa situación se dejó entrever con el ninguneo hacia Euclides Acevedo, el canciller nacional y Ánge¬les Arriola, el canciller nacional que ya desde hace varios días estuvieron trabajando en las negociaciones para concre¬tar la reapertura de las fronteras entre Argentina y Paraguay. Para Harms, las versiones de que Argentina está presionando para inves¬tigar la muerte de las dos menores en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo armado Ejér¬cito del Pueblo Paraguayo (EPP) no está fuera de las posibilidades.

Red de Medios Misiones: Canal 7 Encarnación 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email