Eldorado: El CEPROMU registra más de 3.300 consultas por asesoramiento social, legal y psicológico

Salud 18 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Más de 3.300 consultas ha realizado en estos seis años de gestión el Centro Provincial de la Mujer (CE. PRO.MU), de Eldorado. El centro, único en la provincia, brinda acompañamiento logístico y psicológico, asesoramiento legal e incorporación de las víctimas de violencia de género al sistema de salud, social y económico, como así también capacitaciones a la comunidad en general en los diferentes municipios para prevenir y reconocer los diferentes tipos de violencia en la vida cotidiana.

La semana pasada recibió la visita del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Salud Pública,  Oscar Alarcón y al intendente,  Fabio Martínez.

 CEPROMU-visita-3 (1)

El equipo de profesionales de la institución tiene como objetivo enfatizar el trabajo grupal, a fin de fortalecer los lazos interpersonales de los participantes contra restando el aislamiento adquirido ante el sometimiento y desvalorización.

Su esencial objetivo es hacer de nexo para que las víctimas encuentren un espacio de contención y puedan recibir todos los beneficios que ofrece la Ley 3325/07 a la cual la Provincia de Misiones está adherida.

El centro está bajo la dirección de la Dra. Miriam Blas y de su coordinadora la Lic. Barbara Bendetto. Hoy el CE. PRO. MU funciona en el Km3 sobre la Avenida San Martin N 2173 frente al Hospital Ramon Gardés, de lunes a viernes de 6 a 16 horas. El contacto telefónico es 03751- 431709.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email