Misiones formará en la Universidad del Conocimiento a pilotos de drones con la certificación de la ANAC

En el marco del evento Drones Innovation Camp (DOS), organizado por la Universidad del Conocimiento, y con el apoyo del Gobierno de Misiones, se confirmó una importante noticia para nuestra provincia: comenzarán a formar operadores de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), conocidos popularmente como «drones».

Provinciales 19 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El anuncio fue formalizado por los miembros de la empresa DOS, quienes estuvieron invitados a dictar un taller que se presentó en el campo de golf Las Camellias de la ciudad de Oberá.

El CEO, Eduardo Belbruno, afirmó que «junto a la Universidad del Conocimiento, estamos trabajando para comenzar a dar los cursos oficiales de piloto de VANT acá en Misiones» y agregó, «nuestros cursos son oficiales, ya que somos una academia autorizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC)».

 
Esto brindará la posibilidad de capacitación profesional, con certificación oficial, para un sector que está demandando de estas tecnologías, como es el agro misionero.

Asimismo, se pudo saber que desde la Universidad del Conocimiento también se está trabajando, en conjunto con empresas tecnológicas misioneras, en desarrollar prototipos de drones que sumen productividad a las chacras.

Estuvo presente como anfitrión el intendente de Oberá, Carlos Fernández; además del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; el coordinador del Polo Tic, Carlos Lucero; la diputada nacional Flavia Morales; y el diputado provincial, Lucas Spinelli.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email