Reunión con el Sindicato de Recicladores para vincular trabajo y medio ambiente

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, mantuvo una reunión con Fernando Benítez, subsecretario general del Sindicato de Recicladores de la Economía Circular (SIRECRA) en Misiones, y Lorenza Villalba, secretaria general de delegación Garupá, para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de reducir el impacto ambiental generado por los residuos y generar nuevos puestos de trabajo en el sector.

Provinciales 20 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Además, conversaron acerca del rol de las huertas comunitarias, que cumplen una doble función como parte del eslabón de la Economía Circular, como así también genera puestos de trabajo y un ingreso genuino. También, en la reunión de trabajo establecieron que se capacitará a los trabajadores del reciclado para brindar conocimientos sobre el proceso de separación de residuos.

Luego del encuentro, Fernando Benítez señaló que junto a la ministra Giménez analizaron la problemática de la basura a cielo abierto y establecieron proyectar la creación de centros de reciclado en ciudades con más de 100.000 habitantes para cuidar el ambiente y generar nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email