La Escuela de Robótica se sumó a los operativos Micro P.A.S

La directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, se reunió con la subsecretaria del Programa de Asistencia Solidaria, Mirta Amarilla, para planificar acciones en conjunto en los operativos Micro P.A.S en los barrios de Posadas. El programa depende de la Vicegobernación y tiene el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos con servicios gratuitos de salud, acceso al gas, mercadito, Imusa, vacunas contra el Covid-19, entre otros.

Provinciales 20 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Por su parte la Escuela de Robótica participa con canchas de fútbol y robots futbolistas para todos los niños y niñas que asistan al lugar, de esa manera se atrae masivamente a los chicos que aprenden de una forma mucho más divertida los aspectos complejos de la robótica.

 
Además se les brinda asesoramiento a los tutores de los pasos a seguir, para que puedan realizar la preinscripción para el año 2022, no solamente de la escuela sino que también de los Espacios Maker.

A partir de los cinco años en adelante y sin límite de edad se puede preinscribir. Y no es necesario contar con conocimientos previos, ya que siempre se arranca desde con la robótica, programación, electrónica y diseño 3D.

La Escuela de Robótica aplica  un modelo de enseñanza basado en proyectos, lo que los ayuda a trabajar en objetivos de una manera colaborativa. Este modelo genera en los estudiantes diferentes competencias y habilidades, como el trabajo en equipo, planificación, autoorganización, creatividad y el pensamiento crítico.

La de Misiones es hasta hoy la única escuela de robótica pública y gratuita que existe en el país, ya que si bien hay instituciones en otras provincias que dan robótica, ninguna es gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email