“Con los créditos, alcanzaremos a 200 aserraderos, que producirán cinco veces más”, detalló Nicolás Trevisán

Provinciales 20 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta mañana se realizó una jornada informativa sobre el Programa “Mi Primer Secadero”, en la sala de conferencias de la Municipalidad de Eldorado y contó con la presencia de autoridades provinciales, locales y pequeños empresarios del sector forestal.

El ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, encabezó la conferencia de prensa y Multimedios Génesis cubrió el acto, para que oyentes y lectores conozcan los pormenores: “A partir de ahora, nuestro sector foresto-industrial sufrirá una transformación muy importante”, expresó Trevisán y explicó que será por la ambiciosa meta propuesta, que se propone beneficiar a unos 200 secaderos, gracias a un crédito de $1.000.000.000 otorgado por Nación.

“Los 200 aserraderos que alcanzaremos, producirán por lo menos cinco veces más que hoy”, manifestó el ministro y dejó bien claro que este es el objetivo principal de la cartera a su cargo.

A partir de esta inyección económica, las firmas podrán generar empleo y desarrollarse, crecer y generar valor agregado a la producción. Y, porque no, planificar envíos hacia el exterior del país: exportar.
 
Industria misionera

El prototipo que utilizarán los secaderos es “industria misionera”, según apreciaciones del funcionario provincial. “El equipo técnico del ministerio de Industria, se inspiró en un modelo traído a Misiones por brasileños, lo adaptó con mejoras, para la producción requerida en estas latitudes”, describió el entendido.

Este hito también marca un antes y un después en la industria misionera, porque hasta ahora las máquinas de aserrar eran importadas, en su gran mayoría.

“El equipo que aquí ofrecemos es técnicamente sofisticado, pero muy sencillo de montar. Además, irá con un manual de construcción”, contó y agregó: “Está medido y estudiado para no fallar, pero hay que ajustarse a los manuales”.

Aquel empresario que desee solicitar el préstamo a través del Banco Nación, para construir la maquinaria, podrá hacerlo a una tasa blanda, luego de completar un formulario y pasar una evaluación del organismo. 

También aquella PyME forestal que cuente con fondos propios podrá acceder a los planos de construcción y el asesoramiento del ministerio de Industria, a modo de poner en práctica este desarrollo misionero.

“Eldorado es un polo de la foresto-industria, por este motivo presentamos hoy aquí el programa Mi Primer Secadero”, finalizó Nicolás Trevisán.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email