Forestoindustriales misioneros abordaron la cuestión energética junto a la Secretaría de Energía

Provinciales 20 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se realizó una reunión entre empresarios forestales y autoridades del Ministerio de Industria y la Secretaría de Energía, para tratar acerca de la provisión de energía en la Provincia y analizar estrategias conjuntas. Durante el encuentro, se abordó acerca de la normativa nacional y provincial y el panorama actual.

La Secretaria de Energía trabaja en la elaboración del proyecto de Ley Provincial XVI Nº 139- “Generación de energía Solar Fotovoltaica” que promueve el desarrollo y el autoabastecimiento energético en la Provincia mediante energías limpias, generando un menor impacto climático.

Los empresarios del sector forestoindustrial solicitaron una reconsideración de las tarifas según el consumo, la ampliación del servicio e infraestructura y plantearon la necesidad de asociarse para producir energía.

 244925846_1711867069017731_1166666993211961027_n

Participaron del encuentro, el ministro de Industria, Nicolas Trevisan y el Secretario de Energía, Paolo Quintana.

Por parte del sector privado, el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (APICOFOM) Guillermo Fachinello y el presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, Román Queiroz,  y Mauricio Bogado, de la Cámara de Producción, Industria, Comercio y afines de Andresito (CAPICSA).

Industriales del sector forestal misionero: Luis María Holm de Puerto Maderas; Eduardo y Dante Javier Graef de Graef Hermanos; Roberto Matsunoshita de Cooperativa Montecarlo; Marcelo y Fabián Toller de Toll Maderas; Luis M. Hahn de Puerto Maderas; Alejandro Gruber y Mauricio Chamorro de Establecimiento Don Guillermo y Enrique Bongers de Gp Energía S.A. Además, el evento se transmitió de manera virtual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email