Paraguay: el Partido Colorado expulsará a 12 mil afiliados que fueron candidatos de otras fuerzas

La gobernante de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de Paraguay expulsará a 12 mil afiliados que en las elecciones municipales del 10 de este mes fueron candidatos por otras fuerzas o alianzas.

Mundo 21 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El anuncio lo hizo el titular partidario, Pedro Alliana, que consideró esas postulaciones como “faltas graves al estatuto” de la ANR, el nombre oficial del Partido Colorado.

«Nos reunimos con el presidente del Tribunal de Conductas, Gustavo Cazal, que nos informó que serían expulsados unos 12 mil afiliados que se postularon por otros partidos e incurrieron en faltas graves, haciendo cumplir lo que establecen los estatutos de la ANR como nos habíamos comprometido», remarcó Alliana.

El artículo 71 del Estatuto especifica que se pierde la condición de afiliado a la fuerza “por asumir la condición de candidato o propiciar y apoyar candidaturas opuestas a las oficialmente presentados por el partido”.

El dirigente detalló al sitio del diario Última Hora que ninguno de esos postulantes por otras fuerzas solicitó su desafiliación de la ANR, y dijo desconocer por qué razón se fueron hacia otras fuerzas.

El Tribunal Electoral del Partido Colorado había informado, cuando fueron las internas de junio, que la fuerza tenía 2.564.000 afiliados.

En las municipales de dos domingos atrás, los colorados ganaron 162 comunas, mientras que en 2015 habían logrado 145.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email