Trabajan en un calendario educativo 2022 unificado para todo el país con miras a una mayor presencialidad

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, dijo que el 2021 fue un año “complicado” y desde el inicio del año estaban con la expectativa de cómo se iba a desarrollar el ciclo lectivo en curso. “Podemos decir ahora que trabajamos muy bien, con el acompañamiento de los docentes, directivos y especialmente las familias que con el cuidado que han tenido transformaron a las Escuelas en un lugar seguro”, destacó.

Pais 21 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Sedoff recordó que en marzo se volvió a la presencialidad en un 45 por ciento y en septiembre la totalidad. “Así que si todo va así tendremos un fin de año con la presencialidad completa y ya preparándonos con un 2022 con la mayor normalidad posible”, afirmó.

 
El titular de la cartera educativa comentó que este jueves viajará a Buenos Aires para participar en el Consejo Federal de Ministros “y estamos trabajando en un calendario escolar unificado el año que viene para todo el país que tenga que ver también con la implementación de una mayor presencialidad y la necesidad de priorización de contenidos, acompañamiento de los chicos que han sido desvinculados de las escuelas”.

Para el funcionario provincial, el 2022 será un año “de grandes desafíos para que los chicos regresen a las escuelas y se mantengan en ella”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email