Destacan la producción agroalimentaria de Misiones

Provinciales 21 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio del Agro y la Producción presentó “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?”, una campaña audiovisual orientada a visibilizar el desarrollo de las cadenas agroalimentarias en la provincia de Misiones. A través de diferentes spots, se abordarán producciones regionales y cómo estas se vinculan con los alimentos que consumimos a diario.

 El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, explicó que “esta serie de recursos audiovisuales fue lanzada el pasado 16 de Octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación y que la misma estará disponible para su visualización a través de redes sociales y medios digitales”.

 “En el marco del Programa de Promoción al Consumo de Alimentos Misioneros, que comenzó con Misiones Pescado y Misiones Carne, buscamos que el conjunto de la ciudadanía pueda conocer cuánto trabajo hay detrás de los alimentos presentes en cada comida del día”, agregó el titular de la cartera agraria.

 En particular, el primer material presentado en público aborda la producción ganadera como una actividad en crecimiento en la provincia de Misiones. De esta manera, se destaca que actualmente hay más de 360.000 cabezas bovinas y más de 6.400 unidades productivas.

 A su vez, según datos del último Censo Nacional Agropecuario, en los últimos 20 años, Misiones es la única provincia del NEA en la que se incrementó el stock bovino. Además, existen 23 salas frigoríficas habilitadas, un factor que promueve la integración de la cadena cárnica para la industrialización y su posterior comercialización.

 Semana a semana, se irán visibilizando las producciones agroalimentarias de Misiones. Desde el Ministerio del Agro y la Producción invitan a seguir las publicaciones a través de los perfiles de @agromisiones tanto en Facebook como Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email