Octubre Rosa en el Concejo Deliberante de Eldorado

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, por eso el Concejo Deliberante suma acciones para ayudar a la detección precoz de esta enfermedad.

General 22 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El día martes 19 de octubre en las instalaciones del Concejo se desarrolló una charla a cargo del Dr. Mauricio Acevedo Leal.
Los Concejales y personal del Concejo Deliberante recibieron información sobre esta enfermedad y conocer los estudios de diagnóstico, en qué momento realizarlos, tanto en hombres como mujeres, es totalmente necesario e importante.
El fin es trabajar en el diagnostico precoz para que las personas se realicen los estudios pertinentes y así la detección a tiempo de este tipo de cáncer y poder lograr un resultado eficaz en el tratamiento.
En el marco del Día Internacional del Control del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, se realizó un mural en las instalaciones del Concejo.


Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Bioq. Jorge López, los Concejales Dra. Lorena Cardozo, Tec. Bernardino Bobadilla y el Sr. Jorge Almiron y personal del Concejo. También participaron Rosita Zalazar, la Sra. Marta Maciel Jefa del Departamento de la Mujer, la Sra. Marina Otonello LALCEC, Luciana Soria, la Sra. Andrea Cardozo de Pelucas Solidarias Misiones de Amor y Rotary Club Eldorado Centro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email