Lanzamiento del Centro de Alto Rendimiento Eldorado Misiones

Este jueves, se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Alto Rendimiento Eldorado Misiones, que comenzará a trabajar para desarrollar las capacidades de los atletas y deportistas locales y de la zona norte de la provincia.

General 22 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con un equipo de profesionales, coordinados por el Lic. Gustavo Ocampo, este proyecto aprovechará las instalaciones del Polideportivo Municipal del kilómetro 9 y del Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, trabajando junto a clubes y asociaciones deportivas, para preparar a los nuevos deportistas e igualarlos en oportunidades y capacidades en sus disciplinas.

Este centro será un lugar de capacitación y formación con profesionales que no solo velarán por el estado físico de los jóvenes, sino también su estado psicológico, nutricional, y les brindarán la contención necesaria que les permita desarrollarse de manera adecuada. 

En esta jornada el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, destacó la puesta en marcha de esta iniciativa, propuesta desde el inicio de la gestión y que cuenta con el apoyo y el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, a través del Ministro Javier Corti. 

En este sentido señaló la importancia de poder seguir acompañando a los atletas locales, hoy con este proyecto, porque “siempre veíamos que los chicos tenían que recurrir a Posadas o Buenos Aires, pero hoy, con un estado presente, queremos brindar las mismas oportunidades para que todos puedan desarrollarse profesionalmente, poder fortalecer a los clubes y trabajar junto a ellos, para que puedan ver el crecimiento de sus jóvenes y que todos nos sintamos orgullosos cada vez que nos representan”.

Por su parte, el Director de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Martin, destacó la concreción de este proyecto, uno de los más anhelábamos desde el inicio de la gestión, y agregó que “tenemos muchos atletas que se destacan a nivel nacional en los últimos años y es muy importante que puedan desarrollarse acá y que tengan la contención en su ciudad, y esperamos que encuentren las cualidades necesarias para explotar sus capacidades al máximo” 

En esta oportunidad, el coordinador del Centro de Alto Rendimiento EldoradoMisiones, Lic. Gustavo Ocampo,  detalló el programa de trabajo para los próximos meses, que consiste en detectar a deportistas en los distintos espacios de competencia de la zona, poder evaluar el estado de los jóvenes seleccionados, y a partir de allí poder trabajar junto a ellos de manera personalizada, junto a los clubes y entrenadores en su desarrollo. 

Cabe destacar que todas estas tareas se llevarán adelante de manera interinstitucional, articulando acciones con la Universidad Gatón Dachary, a través de su carrera de Profesorado de Educación Física y área de investigación y desarrollo de entrenamiento; al Centro Nacional de alto Rendimiento (CENARD), al Centro Provincial de Alto Rendimiento (CEPARD) y a los clubes y organizaciones deportivas del Alto Paraná. 

Finalmente, en nombre de los representantes de clubes que estuvieron presentes, Patricio Flores, Manager del Carayá Rugby Club, agradeció al jefe comunal y al equipo de profesionales por asumir este compromiso "que nos equipara a nivel provincial" y que llega a mejorar una de las preocupaciones de los clubes que es acompañar desde nuestra ciudad a los jóvenes

Estuvieron presentes también en esta jornada el Supervisor Regional de Educación Física Escolar (zona norte), Jorge Tripier; la Nutricionista Belen Zubrzycki, la Psicologa Paula Vega, los deportistas de élite Sandra Rolón y Luis Ortiz, y autoridades del gabinete municipal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email